Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Corea del Sur

MUNDO

Pánico en Corea del Sur: cae un misil lanzado para intimidar a Corea del Norte

En medio de los ejercicios militares entre Corea del Sur y Estados Unidos, uno de los lanzamiento falló y provocó un incendio.

Uno de los cuatro misiles lanzados el martes por Corea del Sur y Estados Unidos, en respuesta a un ensayo armamentista de Corea del Norte, falló y cayó en una ciudad surcoreana donde provocó pánico y un gran incendio, informaron autoridades locales

Los ejércitos los dos países realizaron el martes y este miércoles varios ensayos militares, incluyendo el lanzamiento de cuatro misiles, en respuesta al disparo de un misil balístico desde Corea del Norte que sobrevoló Japón. En una de estas maniobras, el Ejército surcoreano disparó un misil Hyunmoo-2 de corto alcance que falló, informó Télam.

Este se estrelló poco después en la ciudad de Gangneung, sobre la costa este del país. «El propulsor del misil se incendió pero su carga explosiva no detonó», explicó un responsable militar. El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur indicó que el accidente no causó víctimas y que estaban investigando sus causas.

«Muchos residentes angustiado llamaron a la Municipalidad», dijo una funcionaria de Gangneung, en condición de anonimato. «Al principio no sabíamos qué estaba pasando porque no recibimos ningún aviso del ejército sobre dicho entrenamiento», añadió.

Corea del Sur y Corea del Norte permanecen técnicamente en conflicto desde la guerra de Corea, que terminó con un armisticio y no en un acuerdo de paz. Los enfrentamientos armados entre los dos vecinos son raros, pero el estallido del misil hizo creer a algunos residentes que había estallado la guerra.

Imágenes virales en redes sociales mostraban una bola naranja de llamas en una zona que, según los usuarios, cerca de la base de la fuerza aérea de Gangneung. «Pensé que había una guerra, pero resulta que era un entrenamiento militar», expresó un usuario en Twitter. «¿Por qué tardaron tanto en confirmar? Si hay una guerra, probablemente lo descubramos al día siguiente», ironizó otro.