Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Patanian no dio vueltas y explicó por qué se va Gallardo de River

El vicepresidente del Millonario dio su versión en medio de rumores sobre diferencias entre el entrenador y la comisión directiva.

Marcelo Gallardo

Todavía continúa la conmoción en el mundo River por lo que simboliza la partida de Marcelo Gallardo, quien ya se despidió del Monumental el domingo pasado pero que todavía tiene tres partidos más: la última fecha de la Liga Profesional ante Racing, y dos amistosos programados ante Colo Colo de Chile y Betis de España para el mes de noviembre.

En los últimos días se desataron rumores respecto a los motivos que llevaron al Muñeco a ponerle fin a su etapa como entrenador del Millonario, entre ellos diferencias de opiniones con la dirigencia del club con Jorge Brito a la cabeza. Ahora el que habló fue Matías Patanian, vicepresidente primero de la institución, quien dejó bien en claro lo que sucedió.

La salida de Gallardo

“Se cansó. Se cansó porque es un ser humano. Porque la impronta de su día a día es fuertísima tanto para él como para sus colaboradores y se cansó. Simple como eso”, comentó en primer lugar en diálogo con Pelota Parada por TNT Sports. Al mismo tiempo el dirigente aseguró que si bien quería la continuidad del Muñeco, no le sorprendió la decisión.

“Uno lo quiere desde lo humano, y más allá del egoísmo que podemos llegar a tener de querer que se quede todo el tiempo posible, tenés que tener una mirada comprensiva del tema y yo lo entiendo como algo natural. Una persona que estuvo 9 años en el lugar donde estuvo es lógico que se canse”, expresó Patanian, quien además recordó el momento en el que Gallardo llegó a River.

“El día que Marcelo Gallardo vino a casa para juntarnos por primera vez, mi hijo tenía dos años, y el otro día lo vi llorando con 11 años. Es muy fuerte”, sentenció el dirigente que ahora deberá hacerle frente junto con el resto de la comisión directiva a este proceso donde habrá que construir con las bases que dejó el Muñeco pero con un nuevo entrenador.