Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Patricia Bullrich

POLÍTICA

Patricia Bullrich se diferencia de JxC: «Voy a terminar con los planes sociales en la Argentina»

Según Bullrich, no hay lugar para la tibieza en la oposición y pidió menos subsidios y más cultura de trabajo.



Patricia Bullrich, presidenta del PRO, manifestó que la nueva ley aprobada en el Congreso, que prohíbe el desalojo en tierras usurpadas de barrios vulnerables durante 10 años, es repetir el modelo del «populismo light» y compartir la «cultura kirchnerista». En ese marco, dijo que si llega al sillón de Rivadavia en 2023 va a eliminar los planes sociales en toda la Argentina.

«Esa ley la cuestioné ya en 2018, porque genera una gran injusticia. La Argentina necesita un elemento fundamental que es la Justicia, que no se sienta que hay algunos que todos se lo llevan de arriba y a otros les cuesta muchísimo», insistió Bullrich en declaraciones citadas por la agencia NA y luego contó nuevas intimidades de aquel Gobierno de Mauricio Macri, en el que fue ministra de Seguridad nacional.

«Estuve en contra de nuestra política social, lo discutí mucho con Mauricio, con Carolina Stanley, exministra de Desarrollo Social. Tuve muchos enfrentamientos en nuestra política social, que fue de mantener el esquema de planes sociales que habíamos heredados. Voy a terminar con los planes sociales en la Argentina. De alguna manera, en cuatro años no van a quedar planes sociales, para que la cultura del trabajo y el trabajo sean la variable», arremetió la exdiputada.

«Si el populismo light y la cultura kirchnerista nos invade también a nosotros, ¿Qué queda para el país? Nosotros tenemos que marcar claramente nuestra delimitación, nuestra línea. ¿Qué somos nosotros? ¿Nosotros estamos con la propiedad privada? Entonces no podemos darle diez años a determinados lugares para que puedan tener la posibilidad de no tener desalojos», disparó Bullrich.

«Tenemos que marcar una línea clara, de qué lado estamos. Si estamos con la propiedad privada, entonces no podemos avalar las usurpaciones. El que se quiera quedar en el mismo lugar lo único que hace es hacer retroceder al país. El que no camina hacia el futuro, hacia el cambio, lo único que hace es seguir en la decadencia», concluyó.