Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¿Patronato podrá jugar la Copa Libertadores estando en la Primera Nacional?

El Patrón podría estar ante una oportunidad única.

Patronato
Instagram de Patronato

La Copa Argentina nuevamente vuelve a entregar un resultado que genera sorpresa entre los hinchas. Porque Patronato eliminó a Boca por penales y avanzó a la final. Una instancia en la cual deberá enfrentarse a Talleres de Córdoba. Y que podría darle la posibilidad de clasificar a la Copa Libertadores. Esto último generó una incógnita, ¿podrá el Patrón estar en la Primera Nacional y disputar el certamen internacional al mismo tiempo?

No hay dudas de que el conjunto de la provincia de Entre Ríos es una de las revelaciones del fútbol argentino a pesar de que perdió la categoría. Porque en la copa nacional dejó en el camino a Deportivo Morón, Colón de Santa Fe, Gimnasia y Esgrima de La Plata, River y Boca. Frente al Lobo sucedió algo particular, ya que Facundo Sava decidió colocar suplentes.

Por lo tanto, la presencia de Patronato en la final de la Copa Argentina provoca que haya una duda a resolver. Porque en caso de ganar se quedará con el último cupo que tiene el fútbol argentino para acceder a la Copa Libertadores. Y el reglamento de CONMEBOL señala que sí podrá disputar el certamen a pesar de que arranque el 2023 en la segunda categoría.

Podría ganar una cifra millonaria

En caso de que Patronato se consagre campeón de la Copa Argentina clasificará de manera directa a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores. Y esto le permitirá obtener un ingreso bastante significativo en dólares. Ya que la CONMEBOL aumentó los premios y por partido disputado (son seis en total) entrega un bono de 1 millón de la moneda extranjera.

Así se jugará la final de la Copa Argentina

Día: domingo 30 de octubre.

Hora: 20:30.

Estadio: Malvinas Argentinas, Mendoza.

Reglamento: en caso de que haya empate en el tiempo reglamentario, el campeón de la Copa Argentina se definirá por disparos desde el punto penal.

Advertisement