Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Patronato podría lograr un hecho histórico si le gana a Talleres por Copa Argentina

Patronato podría alcanzar un récord histórico ante Talleres.

Patronato
Instagram de Patronato

Patronato jugará esta noche ante Talleres de Córdoba la final de la copa Argentina. El conjunto que dirige Facundo Sava está a un partido de lograr un hecho sumamente histórico para la provincia. Pero ese no sería el único punto destacado que se podría dar en la jornada de hoy. A partir de las 20:30 se jugará el partido más importante en la historia del conjunto de Paraná.

¿Qué es lo que puede suceder? Si Patronato obtiene la copa Argentina logrará uno de los hechos más históricos en la historia del fútbol argentino. Por un lado, sería el segundo equipo que juegue en la B Nacional que tendría la chance de disputar la Copa Libertadores. Además sumaría la primera estrella de manera oficial para la provincia de Paraná.

Además, si Patronato le gana a Talleres se asegurará un mínimo de 3 millones de dólares. Ese es el ingreso que se obtiene por disputar la fase de grupos del certamen de clubes más importante del continente. Pero si el conjunto de Paraná tiene la chance de jugar el certamen no podría hacerlo en su estadio debido a que no cumple ciertas condiciones mínimas.

¿Cómo llegó Patronato a la final?

Patronato es una de las grandes sorpresas que ha tenido esta edición de la copa Argentina. Al igual que Gimnasia de La Plata en 2018, se encargó de eliminar a los dos clubes más grandes de nuestro país: Boca y River. Por eso es la gran sorpresa de este certamen que tiene una gran particularidad: se juega en escenarios neutrales. Eso lo deciden de común acuerdo los clubes.

Talleres de Córdoba también llegó a la final tras eliminar a otro grande. El conjunto que dirige Javier Gandolfi, tuvo que dejar en el camino a Independiente para llegar a la cita máxima. También buscará meterse en la copa Libertadores. Pero el premio mayor para cualquiera de los dos equipos será disputar una final en copa en Abu Dhabi. Ese trofeo podría dejarle 1 millón de dólares.