Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Patronato superó en los penales a Boca y se metió en la final de la Copa Argentina 2022

El equipo entrerriano, que descendió a la B Nacional, venció la mística del Xeneize y quedó a un triunfo de clasificar a la Libertadores 2023. Previo había eliminado a River, en cuartos.

Patronato
@ClubPatronatoOf

Con una histórica victoria ante Boca, Patronato pasó a la final de la Copa Argentina 2022. En el estadio del Bicentenario de San Juan y tras el 1-1 en tiempo regular, el Patrón se impuso por 3-2 en los penales con una heroica actuación de su arquero Facundo Altamirano. A pesar de iniciar el encuentro con formación alternativa, producto del cansancio por la obtención de la Liga Profesional, el Xeneize recurrió al banco de suplentes para tratar de cambiar el desarrollo del partido.

El primer tiempo lo inició mejor el vigente campeón del torneo local. Sin embargo, la primera emoción fue para los de Paraná a los 32 minutos en un contraataque que Marcelo Estigarribia resolvió con velocidad y una sutil definición frente a Javi García. Sebastián Medina asistió al delantero desde atrás de mitad de cancha y de manera impecable para el 1-0. De inmediato, el Xeneize intentó reaccionar ante un arquero que comenzaba dar muestras de lo que sería su noche estelar.

En la segunda parte y con el ingreso de Luca Langoni, el conjunto de la Ribera empezó a buscar el protagonismo de un partido algo estancado. En este contexto, Sebastián Villa encaró para resolver a una jugada colectiva, pero Franco Leys lo bajó en el área. El mismo colombiano acomodó la pelota en el punto penal y remató con potencia a la izquierda del golero para igualar el marcador a los 72 minutos.

Acto seguido, los de Facundo Sava quisieron recuperar la ventaja, pero el experimentado guardameta de Boca supo responder. Por su parte, los de Hugo Ibarra tampoco se quedaron atrás, aunque las nuevas ocasiones llegaron en un momento del partido donde ninguno de los dos equipos se decidió arriesgar de más. Yael Falcón Pérez tomó la pelota y pitó el final de los 90 minutos.

Los penales entre Patronato y Boca

La tanda comenzó en favor del entrerriano gracias a Altamirano, que le tapó el primer tiro desde los doce pasos a Óscar Romero. Después convirtieron Acevedo, Langoni y Estigarribia. Ante Alan Varela nuevamente tapó el arquero figura, aunque García hizo lo propio frente a Justo Giani. Agustín Sandez la mando a la red, al igual que Facundo Cobos. Obligado a convertir, Villa no pudo repetir lo hecho minutos atrás, porque Altamirano adivinó y tapó para clasificar a su equipo a la final.

Advertisement