Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Juan Manzur

POLÍTICA

¿Pega el portazo?: Juan Manzur saldría del Gobierno para enfocarse en las elecciones 2023

El actual jefe de Gabinete sería uno de los próximos en salir del equipo de Alberto Fernández.



Luego de los últimos cambios que se produjeron en el equipo del presidente Alberto Fernández, en la eventualidad habría uno más. Es que el jefe de Gabinete, Juan Manzur, ya habría comenzado a planificar su salida del Gobierno nacional para participar activamente de las elecciones de 2023. No lo haría en el ámbito nacional, sino en la provincia de la que es oriundo y gobernador en uso de licencia, Tucumán.

Manzur podría dejar la Casa Rosada “entre febrero y marzo” de 2023, dijeron desde el entorno del actual ministro coordinador, según NA. “Creo que su salida va a ser después de diciembre”. El propósito de Manzur es que “su salida sea ordenada, poder planificarlo”, motivo por el que en los próximos meses “tiene que terminar de resolver algunas cuestiones importantes con los gobernadores”.

No obstante, desde la Jefatura de Gabinete destacaron que Manzur “está en funciones” y completaron: “Todos los días va a trabajar a la Casa de Gobierno y cumple su función como jefe de Gabinete”. Lo cierto es que el dirigente tucumano “quiere tener un papel activo” en las elecciones provinciales del año próximo. Esto se debe a que cuenta con una imagen sumamente positiva en el distrito que gobernó hasta el 20 de septiembre de 2021 cuando desembarcó en la Casa Rosada.

Si bien no puede ser candidato a gobernador, Manzur buscará formar parte de la lista del oficialismo en Tucumán, cuya provincia tiene previsto realizar los comicios el próximo 4 de junio. El pasado 28 de abril, el gobernador interino de Tucumán, Osvaldo Jaldo, había confirmado que las elecciones ejecutivas provinciales se desdoblarían del calendario electoral nacional, por lo que no coincidirán con las presidenciales.

En diálogo con La Gaceta de Tucumán, Jaldo afirmó que “bajo ningún punto de vista” estaba previsto modificar el calendario electoral. “En 2019 hemos votado en junio y creo que la fecha hasta acá es junio”, aclaró. Y explicó: “En nuestro espacio político vamos a respetar esa fecha, que es cuando hemos votado en 2019. No tenemos otra alternativa y tampoco está en la agenda ni del Gobierno provincial, ni del Partido Justicialista modificar esa fecha”, concluyó.