Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Pingüinos en fuga»: Jonatan Viale habló de la baja de Cristina Kirchner en la carrera presidencial

Jonatan Viale se basó en las declaraciones de Máximo Kirchner, quien dijo esta mañana: «Creo que Cristina no va a ser candidata».

Jonatan Viale

El diputado Máximo Kirchner, en una suerte de pronostico, se animó a decir que hay posibilidades de que Cristina Kirchner no sea candidata en las elecciones 2023. Ante la nueva noticia, que llena aún más de incertidumbre el panorama político, Jonatan Viale habló de su baja en la carrera presidencial al definirla como la fase «pingüinos en fuga«.

«Dice Máximo que Cristina no va a ser candidata. Uno intuye que se borra, ¿por qué?, porque Cristina, básicamente, siempre se borra en las difíciles«, destacó el periodista en su columna editorial de Radio Rivadavia. Argentina enfrenta una de sus peores crisis inflacionarias de las últimas dos décadas, al proyectarse una inflación anual del 100%. Lo mismo pasa con la devaluación, que produjo este año un salto enorme del dólar blue cerca de los $300.

Jonatan Viale también enfatizó sobre el ajuste de Sergio Massa en el Presupuesto 2023, del cual «nadie habla». Algunos de ellos son el recorte de 19% en Salud, 15% en Educación, 14% en Desarrollo Social, 10% en Seguridad, 8,8% en Trabajo, 7,7% en Obras y 5% en Ciencia y Tecnología. Por ese motivo, según el politólogo, la decisión de la vicepresidenta ante el ajuste es «yo me borro».

Cuándo se empezó a borrar Cristina, según Jonatan Viale

El alejamiento de Cristina Kirchner del poder estatal es una crónica anunciada. En mayo de este año, ante la inflación desbocada y el aumento de la pobreza, la ex presidenta admitió que las promesas que se hicieron de esperanza no se cumplieron. Por este motivo, ya se empezaba a ver la desilusión de una de las figuras políticas más importantes.

Por ende, «el presidente se empezó a quedar solo», no solo por la crisis dentro de su Gabinete, con Jorge Ferraresi como último saliente, sino por no tener poder para competir. «Es un Gobierno descartable, no sirve para nada, nadie se lo toma en serio», afirmó. En conclusión, Viale volvió a apuntar contra la vicepresidenta, al decir: «Esto lo pusiste vos».