Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Juan Fernando Quintero

RIVER PLATE

Podría recibir una sanción ejemplar: por qué Quintero empujó a Echenique

El volante se enojó con el referí y no dudó a la hora de empujarlo.

La noche del domingo estuvo marcada por la despedida de Marcelo Gallardo de River ante su último partido en el Estadio Monumental. Antes, el Millonario perdió con Rosario Central en un cruce que tuvo varios elementos para destacar. Uno de ellos fue el empujón que Juan Fernando Quintero le aplicó a Fernando Echenique y que fue sancionado con expulsión. ¿Qué pasó? ¿Podría recibir una sanción ejemplar?

A los 103 minutos, el volante colombiano fue a reclamar un penal sobre Enzo Pérez y la discusión casi termina en algo más. Porque el árbitro quiso quitarlo de su camino y lo hizo usando su brazo. Si bien, no hubo intención de golpear, el jugador del Millonario sintió una mano en su rostro, por ende se enojó bastante con el referí al punto que lo fue a increpar además de empujarlo.

De manera inmediata, los demás jugadores de River salieron en defensa de Juan Fernando Quintero pero fue en vano. Porque Fernando Echenique le mostró la roja y lo mandó a las duchas. La reacción se debe a que hay cierto fastidio en el Millonario tras ser el único equipo del torneo en no ser beneficiado con un penal. Por otro lado, el Colegio de Árbitros podría aplicar una sanción ejemplar de varias fechas de suspensión.

¿Se puede ir?

El contrato de Juan Fernando Quintero llegará a su fin en diciembre y la dirigencia de River buscará renovarlo. Sin embargo, hay una traba que podría desencadenar la salida del jugador y que parta nuevamente al exterior. Debido a que su salario es elevado, y la oferta que recibió para que renueve es muy menor a lo que pretende. Por ende, esto invita a pensar en un fin de ciclo.

Por otro lado, los rumores señalan que el volante tendría un preacuerdo cerrado con el Chicago Fire de la MLS. Aunque no debe decretarse su salida de manera absoluta. Porque el nuevo entrenador que asuma en noviembre podría pedirle a los dirigentes que hagan un esfuerzo por retener al jugador. Lo cual desataría que las negociaciones se refloten.