Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Video: polémica patada de Papu Gómez a Valverde desata críticas en España

Papu Gómez fue protagonista de una violenta patada.

Papu Gómez fue protagonista de una violenta patada.

Alejandro Gómez es uno de los jugadores de la selección Argentina que tiene su lugar asegurado en la copa del mundo de Qatar 2022. La competencia que iniciará en muy poco tiempo lo tendrá al volante de Sevilla. Pero en las últimas horas, el argentino fue el centro de la polémica tras una patada durísima que le aplicó a Federico Valverde.

En el encuentro que estaban disputando Sevilla y Real Madrid, Papu Gómez fue el gran protagonista de la jornada. Independientemente del resultado favorable al equipo que dirige Carlo Ancelotti, el futbolista argentino le aplicó una dura infracción a Valverde que tuvo que retirarse del campo de juego. En las próximas horas se sabrá con exactitud el grado de la lesión.

Por lo pronto, el volante de Real Madrid no está descartado para la copa del mundo ni mucho menos. De hecho, por estas horas se espera que se haga estudios para tener un diagnóstico un poco más concreto de la situación. También hay que tener en cuenta que cualquier problema muscular pone en riesgo la participación en la copa del mundo.

¿Qué otro jugador fue lesionado por Papu Gómez?

No es la primera vez que Papu Gómez atraviesa una situación de este tipo. Por un lado es cierto que en la previa al mundial de Rusia 2018, el mediocampista había lesionado gravemente a Lucas Biglia. Esto fue polémico en aquel momento dado que Biglia era muy cercano al grupo de la selección que estaba involucrado por Messi y Mascherano.

Sin embargo, esta vez la situación parece de menor gravedad. Por eso se espera que el mediocampista argentino no sea sancionado en las próximas horas por parte de la Liga Española. Aunque es cierto que hay un detalle que se debe tener en cuenta. Por otro lado, la situación fue bastante particular dado que estas situaciones no son normales. Pero es un patrón que se repite en dos mundiales seguidos.