Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Polémica por las “recomendaciones” del INADI para Qatar 2022

El Instituto Nacional contra la Discriminación fue tendencia en las redes en vista a algunos consejos de cara al Mundial.

Qatar 2022
Fuente: Instagram de la FIFA.

En el día de la fecha el INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación) compartió un manual con ciertas recomendaciones para los medios de comunicación a la hora de expresarse de cara al Mundial de Qatar 2022. En total son 20 y están divididas en cuatro partes: Racismo y xenofobia; Violencia en el juego; Discriminación y Género y diversidad sexual.

Por ejemplo una de las mismas fue la siguiente: “Recomendamos que al referirse a la comunidad afro no se utilice la palabra ‘negro’ o la construcción ‘piel oscura’ o similares, y en su lugar se use la denominación ‘afro’ o ‘afrodescendiente’”. Mientras que otra comparte: “Recomendamos no utilizar un lenguaje belicista, evitando comparaciones que refieran a enfrentamiento, guerra o un escenario de dramatismo irresoluble”, cita otro de los fragmentos y cita como ejemplo de lo incorrecto: “Un partido de vida o muerte”. En su lugar, correspondería: “Es un partido crucial para seguir en el torneo”.

En vista al hecho, múltiples usuarios comenzaron a compartir todo tipo de memes. Siendo así, la interventora del INADI Victoria Donda realizó el siguiente descargo: “No es una boludez darles sentido a las palabras. Los periodistas tienen la responsabilidad de llevar la comunicación en un ámbito particular, por lo que el manual colabora con generar una comunicación social que sea inclusiva y desprovistas de valoraciones que tienden a generar climas de violencia”.

La agenda de Argentina de cara a Qatar 2022

El Mundial Qatar 2022 comenzará en menos de un mes. El próximo miércoles 9 de noviembre el cuerpo técnico comandado por Lionel Scaloni viajará a Abu Dhabi. Mientras que entre el 10 y el 14 llegarán los jugadores de la Selección Argentina. Ese mismo día el DT compartirá la lista definitiva con 26 futbolistas.

El miércoles 16 La Scaloneta disputará un último amistoso ante Emiratos Árabes Unidos. El partido inaugural será el domingo 20 de noviembre a partir de las 13.00 hrs entre el anfitrión y Ecuador. Mientras que Argentina debutará el martes 22 contra Arabia Saudita. El sábado 26 se verá las caras con Méjico y el miércoles 30 con Polonia.