Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Pongámonos a trabajar»: la reflexión de Juan Manuel Urtubey luego de las elecciones en Brasil

Juan Manuel Urtubey volvió a dar un mensaje conciliatorio para la política, sobre todo entre el oficialismo y la oposición.

Juan Manuel Urtubey

El ex gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, realizó una reflexión en sus redes sociales luego de las elecciones en Brasil. El día de ayer, Lula Da Silva llegó al 47,25% de los votos, mientras que Jair Bolsonaro quedó atrás con el 44,20%, por lo que habrá segunda vuelta el 30 de octubre. De esta forma, con la celebración de un nuevo hito democrático con dos candidatos totalmente opuestos, el dirigente convocó a que suceda lo mismo en Argentina.

«Votó Brasil. Votaron los ciudadanos. Ganaron la participación y la democracia. En Argentina se mira con mucho entusiasmo y mucha ilusión lo que pueda pasar en Brasil, de un lado y del otro lado de la grieta», sintetizó el referente en su cuenta de Twitter. Lo cierto es que la dirigencia política argentina estuvo al salto de los resultados durante el escrutinio. Mientras que el Frente de Todos se inclina por el ex presidente brasilero, parte de Juntos por el Cambio y los libertarios lo hacen por el actual mandatario.

La advertencia de Juan Manuel Urtubey

No obstante, Juan Manuel Urtubey recordó que el trabajo para construir un mejor país se debe hacer desde adentro, con los funcionarios que hay gobernando y con el resto de la ciudadanía. «Sepamos de todas maneras que los problemas de los argentinos los vamos a resolver los argentinos, no lo va a resolver un presidente de otro país, por más que sea nuestro mayor socio comercial», advirtió.

La alerta fue para ambos bloques. Por un lado, Alberto Fernández mantiene una buena relación con Da Silva, a quien le ha expresado su apoyo público. De ganar él, Brasil podría constituirse en un socio mucho más cercano al país, según el oficialismo. Pero, desde el lado de la oposición, argumentan que el rumbo económico es mucho más favorable con Bolsonaro. “Mantener el rumbo económico logrado, el crecimiento del PBI y la reducción de la inseguridad serían positivos no solo para la Nación hermana sino también para toda la región», argumentó Miguel Ángel Pichetto.

Por último, destacó las diferencias entre cada país y las distintas necesidades que hay para el crecimiento de los territorios: «Sepamos también que lo que la gente elige en un país no significa que se parezca a lo que va a votar en otro. Entonces pongámonos a trabajar en Argentina para resolver nosotros los problemas de Argentina«, finalizó.