Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¿Por qué motivo? Gimnasia de La Plata podría jugar en su estadio luego de los incidentes con Boca

El estadio de Gimnasia y Esgrima de La Plata podría ser habilitado.

Gimnasia y Esgrima de La Plata

Gimnasia de La Plata es uno de los clubes que en la última semana fue protagonista de un hecho de violencia sumamente repudiable. Tras la gran represión policial que ocurrió durante el partido con Boca por la Liga Profesional, el estadio de la institución recibió una importante clausura. Aunque esa situación podría modificarse en las próximas horas por un simple motivo.

Según la información que surgió durante las primeras horas de la mañana, desde el ministerio de seguridad de la provincia de Buenos Aires están aguardando que se levante la clausura del estadio. Una vez que eso se pueda realizar Gimnasia de La Plata podría jugar sus próximos partidos sin ningún problema. De hecho, ante San Lorenzo lo podría hacer con socios.

También durante toda esta semana se empezó a hablar de diversas chances para poder jugar el partido con Boca. Por un lado se especuló con la posibilidad de que Gimnasia de La Plata juegue como local en San Nicolás ese encuentro. Aunque todavía no se ha tomado una decisión sobre ese partido. El mismo está pautado para el 19 de octubre.

¿Por qué se suspendió Gimnasia de La Plata y Boca?

El último día jueves Gimnasia de La Plata debía jugar ante Boca por la fecha número 23 de la Liga Profesional de Fútbol. Cuando iban 9 minutos del primer tiempo sucedió un hecho sumamente trágico. Por un lado apareció la represión policial sin ningún motivo particular. A esto hay que sumarle también la gran cantidad de hinchas que se quedaron sin ingresar.

A raíz de esta situación, desde AFA tuvieron que reorganizar el calendario de partidos de la institución. Tomaron la decisión de que los 81 minutos que restan jugarse se harán el 19 de octubre. Aunque todavía no está establecido en el estadio donde se podría estar desarrollando. También existe la posibilidad de que el conjunto xeneize pueda llegar campeón a ese encuentro.