Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

¿Por qué no habló Marcelo Gallardo en conferencia?

Es el tercer partido consecutivo del torneo local que el Muñeco toma esta medida.

River
Twitter de River Plate.

River volvió a golear en la Liga Profesional 2022. En el Monumental, el Millonario venció 5-0 a Estudiantes por la vigésima tercera fecha. Tras la victoria, se esperaba que Marcelo Gallardo hablará en conferencia de prensa. Sin embargo, al igual que el último domingo frente a Argentinos Juniors, el entrenador optó por no charlar con los periodistas.

El Muñeco se llamó a silencio por tercera vez consecutiva en la Liga Profesional. El DT de River también había evitado pasar por la zona mixta luego de la derrota ante Talleres de Córdoba como local y el triunfo ante el Bicho en La Paternal. En este contexto, algunos rumores marcan que Napoleón quiere evitar preguntas sobre su futuro en el banco del Millonario.

Cabe destacar que la reiterada decisión del entrenador se dio en una jornada en la que el público presente en el Estadio Antonio Vespucio Liberti le volvió a manifestar su respaldo y le pidió por su continuidad más allá de diciembre, fecha en la cual culmina su contrato con River. Todo esto en un año de baja eficacia para el flamante DT, que solo tiene como objetivo clasificar a su equipo a La Copa Libertadores 2023.

La última conferencia de prensa de Marcelo Gallardo

La última vez que el Muñeco se sentó frente a las cámaras y tomó el micrófono fue tras la eliminación del millonario en los cuartos de final de la Copa Argentina 2022 contra Patronato, su próximo rival en esta edición de la Liga Profesional. En esa ocasión, el entrenador hizo una profunda autocrítica: «No pudimos cumplir con las pretensiones del año y no cumplimos ningún objetivo, principalmente porque no pudimos construir un equipo que de garantías y tenga una regularidad”.

“No quiero hablar de errores arbitrales, sino hacer foco en lo que no pudimos hacer en el año”, contestó cuando le consultaron por la actuación de Fernando Espinoza y su terna. Además, agregó un mensaje para los hinchas: “Tenemos la misma desilusión de la gente. Pero hay que estar serenos pese a esa desilusión que nos invade”.

Es el tercer partido consecutivo del torneo local que el Muñeco toma esta medida.