Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Por un lugar en la Liga Profesional: así quedó la semifinal del reducido de la Primera Nacional

Cuatro equipos sueñan con ganar el reducido y ascender a la máxima categoría del fútbol argentino.

Liga Profesional

Por un lado, Boca se consagró campeón de la Liga Profesional con un final impensado para los hinchas. Y por el otro, la Primera Nacional entregó una serie de partidos de gran atractivo para definir a los equipos clasificados a la semifinal del reducido. Para así conocer al acompañante de Belgrano de Córdoba en la primera división. ¿Quiénes quedaron en el camino? ¿Cómo serán los cruces?

Octavos de final

En esta instancia, se pudo apreciar la victoria de Estudiantes de Buenos Aires por 3-0 ante Chaco For Ever. Mientras que Defensores de Belgrano superó a All Boys por 2-0 en calidad de visitante. Por otro lado, Gimnasia de Mendoza hizo valer la ventaja deportiva al eliminar a Deportivo Morón tras empatar 1-1. En tanto que Independiente Rivadavia venció por 2-1 a Almagro y Estudiantes de Río Cuarto le ganó 1-0 a Riestra.

Cuartos de final

En Mendoza, Gimnasia le ganó el clásico a Independiente Rivadavia por 1-0 y media provincia estuvo de fiesta. Por otro lado, Estudiantes de Buenos Aires superó 1-0 a Estudiantes de Río Cuarto en Córdoba. Y la frutilla del postre fue la goleada de Defensores de Belgrano por 3-0 a San Martín de Tucumán en el norte de la Argentina. Un resultado que pudo haber sido más abultado, pero el Dragón desperdició varias chances.

Agenda de la semifinal

El reducido de la Primera Nacional señala que los cruces de semifinal sufrirán un pequeño cambio respecto a las fases anteriores. Porque en primer lugar se debe agregar la presencia de Instituto de Córdoba que finalizó segundo en la tabla general. Y el otro elemento es que las series son de ida y vuelta, pero en caso de empate avanzará el que más puntos haya sacado en el torneo.

Partidos de ida:
Sábado 29 de octubre:
Estudiantes de Buenos Aires vs. Gimnasia de Mendoza / 21:10 – TyC Sports.

Domingo 30 de octubre:
Defensores de Belgrano vs. Instituto / 18:05 – DirecTV.

Partidos de vuelta:
Horarios y días a confirmar.