Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Presupuesto 2023: José Luis Espert lo rechazará y explicó sus motivos

En el debate del próximo martes, José Luis Espert votará en contra del Presupuesto 2023.

José Luis Espert

El próximo martes 25 de octubre se debatirá en el Congreso de la Nación el Presupuesto 2023 que envió Sergio Massa. Si bien la iniciativa cuenta con un buen apoyo del Frente de Todos, parte de la oposición anunció que rechazarán el proyecto y quienes encabezan esta lista son Javier Milei, Ricardo López Murphy y ahora se sumó José Luis Espert.

El economista de Avanza Libertad lo definió como un «un mamarracho fiscal que presenta inconstitucionalidades y subestima la inflación del año que viene». De esta manera, el rechazo para con la propuesta de Massa comienza a crecer ya que se espera que la Coalición Cívica y el Frente de Izquierda también se sumen a esta movida además de parte de Juntos por el Cambio.

En este sentido, José Luis Espert afirmó que «cobrarles Ganancias a los jueces es ir en contra de lo establecido por la Constitución Nacional» y que «no puede ser que la casa que fabrica leyes apruebe proyectos inconstitucionales. Hasta no modificar la Constitución Nacional no se puede exigir que los jueces paguen Ganancias», remarcó según NA.

Además, consideró al Presupuesto 2023 como «una movida del oficialismo para jubilar jueces y evitar que Cristina Fernández vaya presa» por las causas de corrupción. En materia de economía, observó un «gasto maníaco» y que «subestiman los valores reales futuros y no eliminan ni controlan el déficit» uno de los puntos más relevantes para el FMI.

Presupuesto 2023: el oficialismo confiado

Desde la vereda opuesta a Espert se para el Frente de Todos, quienes confían que el Presupuesto 2023 será aprobado porque cuentan con el apoyo del interbloque Federal, de Provincias Unidas y de una porción importante de Juntos por el Cambio aunque no en su totalidad. De ser así, no habría problemas con que avance el ejercicio económico a diferencia de lo que fue el del 2022.

Advertisement