Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Protestas en Casa Rosada: una agrupación reclamó por políticas contra la pobreza

El Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) se congregó en Casa Rosada para protestar por la «economía popular».

Casa Rosada

Manifestantes de la organización social FOL (Frente de Organizaciones en Lucha) realizaron este lunes una protesta en Plaza de Mayo, en Ciudad de Buenos Aires. La protesta se extendió hasta las rejas de la Casa Rosada, donde denunciaron que «la economía de los barrios populares está quebrada«. También reclamaron al Gobierno «políticas de contención de la pobreza».

Comunicado de FOL

Se trató de una «jornada de lucha» del FOL en distintos puntos del país, bajo la consigna «El salario ha muerto, volvió el truque». «Los trabajadores de las organizaciones sociales volvemos al trueque, para poder llegar a fin de mes. Producimos todos los días, a lo largo y ancho del país, pero igual somos cada vez más pobres», sostuvieron en un comunicado.

Y agregaron: «La mitad de las familias del país somos pobres, mientras que un pequeño puñado de agroexportadores, bancos y poderosos empresarios aumentan obscenamente sus ganancias, con la condescendencia del Gobierno Nacional. Lxs trabajadorxs producimos, pero incluso muchxs con trabajo en blanco hoy también son pobres. Por ello, las organizaciones sociales organizaremos una jornada de trueque en todo el país.».

Jornada en Casa Rosada

La coordinadora del FOL, Marianela Navarro, le dijo a NA que durante la protesta en Plaza de Mayo no se acercó ningún enviado de algún funcionario del Gobierno para recibirlos. «No hay nada de diálogo con el Gobierno y acá no vino nadie a hablar con nosotros», sostuvo Navarro, quien además confirmó que a las 18 iba a levantarse la protesta. La dirigente agregó: «No hay políticas de contención de la pobreza, las últimas estadísticas del INDEC dijeron que hay 17 millones de pobres en el país».

Durante la protesta, los manifestantes montaron puestos de producción con máquinas de coser de las cooperativas textiles que integran, entre otros rubros. En el mismo comunicado, anunciaron «una exposición en vivo y en directo de todos los productivos del país: gastronómicos, herrerías, carpinterías, producción de juguetes, producción textil, premoldeados de hormigón, agricultura, granja, cría porcina entre otros».