Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Qatar 2022: cuándo sale la lista y las fechas de los partidos de la Selección Argentina

La selección Argentina dará mañana la lista de 35 jugadores.

México
Foto: @Argentina.

A falta de 30 días para que el mundial de Qatar 2022 empiece, la selección Argentina entra en la última etapa de preparación. Por un lado es cierto que todavía Lionel Scaloni no ha brindado algunos detalles sobre la lista que se hará oficial en las próximas semanas. Por otro lado, es cierto que el entrenador está preocupado por algunas molestias musculares.

Por un lado, la selección Argentina ya conoce cuales serán sus partidos en el calendario de la copa del mundo. Tendrá su debut el día 22 de noviembre a las 7 de la mañana cuando esté disputando el encuentro ante Arabia Saudita. Por otro lado, el calendario tendrá continuidad con los partidos ante México el 26 de ese mes a las 16 horas. Cerrará la fase de grupos el día 30 de noviembre ante Polonia en el mismo horario.

También hay que tener en cuenta que una de las preocupaciones de Lionel Scaloni son la gran cantidad de futbolistas que han tenido problemas musculares. Por un lado, Paulo Dybala y Ángel Di María están recuperando de sus respectivas lesiones que sufrieron la semana pasada. Aunque ambos no tendrán problemas para figurar en una lista de la selección Argentina.

¿Cuándo se dará la lista de la Selección Argentina?

En el día de mañana, la selección Argentina le debe enviar a FIFA la lista preliminar de 35 futbolistas. Sin embargo hay un detalle sumamente particular sobre esta situación. La misma no debe ser pública sino que es una situación privada entre ambas instituciones. Seguramente mañana se conocerán algunos detalles de esta nómina.

También es cierto que la lista definitiva de los futbolistas que irán al mundial se debe dar de manera oficial el día 14 de noviembre a las 13 horas de nuestro país. Sin embargo, puede generarse alguna sorpresa por varios motivos. Tres días antes, la mayoría de las ligas europeas estarán liberando a los futbolistas para los diversos compromisos con la selección.