Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Quemacoches en CABA: ¿qué pólizas de seguro cubren el incendio total del vehículo?

En CABA los hechos siguen aumentando y no todos los planes de seguro cubren ante incendios o robos totales.

CABA

Los incendios intencionados en Palermo contra autos estacionados en la vía pública despertaron las alarmas en todos los porteños. La pregunta es: ¿Todos los seguros de automotor cubren contra este tipo de delitos? Es cierto que todas las aseguradoras tienen diferentes planes que ayudan a la seguridad vial, pero hay algunos que nunca van a cubrir este tipo de hechos que son cada vez más frecuentes en CABA.

«Cuando te despertas y salís de tu casa y el coche que estaba estacionado te lo quemaron? Lo primero que te viene a la cabeza es ¿Esto me lo cubrirá el seguro?», sentenció la conductora del noticiero de La Nación+, Viviana Valles mientras mostraba videos de cámaras ocultas donde se veían a delincuentes incendiando coches estacionados al azar por la noche.

«Esto que pasó en Palermo que quemaron 5 coches… podríamos decir que el seguro lo va a cubrir, pero depende qué tipo de pólizas tengan. Si tienen la mínima que sería contra terceros no les va a cubrir. Sin embargo, está el seguro contra terceros completo que dependiendo la aseguradora te cubre si es una destrucción total, porque los costos para repararlo salen mucho más caros que darte un auto nuevo similar», explicó el periodista, Iván Mazorco.

«Ningún seguro le da la misma póliza a dos personas. Ninguno de nosotros va a tener la misma tarifa ni el mismo monto asegurado, porque al momento de darte una póliza cruzan un montón de datos y no solo tiene que ver el modelo del auto, el año y quién sos, sino por donde te moves, donde lo estacionas y a donde vas a trabajar», señaló Mazorco dejando en claro que el precio mensual de la póliza depende de diversos factores.

«Lo mejor es el seguro contra todo riesgo porque pase lo que pase te lo va a cubrir. Algunas te pagan lo que valía tu auto al momento del siniestro o te dan un auto con características similares, pero depende la póliza», insistió el comunicador tratando de instar a cada dueño de un vehículo a que chequeé si el seguro contratado cubre la destrucción total en CABA.