Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RACING CLUB

Quiere pelear hasta el final: el mensaje de Gago a los hinchas de Racing tras la victoria ante Central

La Academia consiguió un triunfo que le permite seguir ilusionado con levantar el título.

Fernando Gago
Fuente: Instagram de Racing

Racing lo perdía 3-1 ante Rosario Central y las chances de pelear el campeonato se esfumaban pero logró dar vuelta la imagen y el resultado y se quedó con una agónica victoria por 4-3 en un verdadero partidazo. Una vez que terminó el encuentro el que habló fue Fernando Gago, quien le envió un mensaje muy alentador a los hinchas de La Academia.

En primer lugar realizó un análisis de lo que fue el encuentro. “El análisis del partido fue dividido en facetas. En dos tiempos, en el primero habíamos iniciado bien, después del gol nos quedamos un poco, tuvimos errores de concepto del partido. Hubo desajustes en el segundo balón, los duelos individuales y el equipo cayó en una sensación de que nos atacaban y nos generaban peligro”, comentó.

Más allá de los desajustes, valoró la actitud de los jugadores para ir a buscar el partido. “Los chicos entendieron el partido, dónde estaban las situaciones para lastimar, sabíamos que cada vez que jugábamos en una zona centralizada ellos iban a tener presión, el partido era más por bandas, las situaciones que generamos fueron con centros al segundo palo, además de la actitud, porque este equipo tiene actitud”, afirmó.

¿Qué cambió Gago para el segundo tiempo?

Gago también se refirió a lo que sucedió en el vestuario en el entretiempo. “Esas charlas quedan en el vestuario, sabíamos que teníamos 45 minutos para dar vuelta un partido y que crean en ellos, el equipo necesitaba volver a jugar. Que confíen y se vacíen en los 45 minutos que quedan”, explicó, algo que finalmente se terminó viendo en la cancha.

Por último Pintita le mandó un mensaje a los hinchas de Racing que están ilusionados con pelear el torneo. “Este partido significa mucho, venimos conscientes de lo que nos estamos jugando. Vamos a tratar de llegar hasta la última fecha con chances matemáticas y hoy fue un partido en lo anímico y lo futbolístico muy bueno”, concluyó.