Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Ranking FIFA: ¿Cómo queda Argentina antes del Mundial de Qatar 2022?

Argentina se ubica tercero en el ranking FIFA.

Selección Argentina
Twitter de CONMEBOL.

La selección Argentina que dirige Lionel Scaloni es una de las grandes candidatas para levantar la copa del mundo de Qatar. Independientemente de la gran cantidad de partidos invictos, en las últimas horas llegó la actualización del Ranking FIFA previo al inicio de la copa del mundo. Aunque también llamó la atención quienes son las mejores selecciones ubicadas.

Según la información que publicó FIFA, la selección Argentina se ubica en el tercer puesto del ranking. El mismo está siendo encabezado por Brasil que reúne 1841 puntos. En segundo lugar esta ubicado Bélgica que tiene 1816. Después de estas dos selecciones, aparece el equipo de Lionel Scaloni que tiene 1773 puntos. No habrá mas actualizaciones hasta que comience el torneo.

Lo que más genera sorpresa dentro de este ranking son las selecciones que están debajo de la selección Argentina. Por un lado aparece Italia en el sexto lugar con 1726 puntos. De hecho ese país no disputará la copa del mundo por segunda edición consecutiva. Aunque es el último ganador de la Eurocopa y perdió la copa euroamericana hace algunos meses.

¿Cómo llega la selección Argentina al mundial?

Sin lugar a dudas, la selección Argentina está en su mejor momento del ciclo de Lionel Scaloni. Por un lado es cierto también que desde que se ganó la copa América se ha consolidado como una de las grandes candidatas. De hecho es real que lleva más de 30 partidos sin derrotas. Con un funcionamiento que convence la ilusión está en marcha.

También los hinchas están sumamente ilusionados con todo lo que ha sucedido en los últimos meses. Desde aquel 10 de julio de 2021 todo es sonrisa en la concentración argentina. Con la unión de un grupo de futbolistas y la integración de jóvenes promesas, el proyecto de Lionel Scaloni camina sobre momentos sumamente sólidos. Además renovará su vinculo como entrenador.