Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Renunció Marcelo Martin, subsecretario de Comunicación de Alberto Fernández

El subsecretario de Comunicación, Marcelo Martín, dejó su cargo cercano a Alberto Fernández en una nueva baja para el Gobierno.

Alberto Fernández

En una semana complicada para el Gabinete nacional, el subsecretario de Comunicación y Prensa de la Nación, Marcelo Martínrenunció a su cargo. De esta manera, otro cercano al presidente Alberto Fernández dejó su rol dentro del Gobierno y, a diferencia de lo que se cree, este dirigente es más cercano al mandatario en la diaria.

Había comenzado a trabajar en Casa Rosada en diciembre del 2019 y formaba parte del equipo de Comunicación Pública de Juan Pablo Biondi. Sin embargo, este funcionario renunció tras un conflicto con Cristina Kirchner pero el resto de la secretaría se mantuvo y en el caso de Martín se hizo muy cercano al jefe de Estado y formaba parte de su círculo íntimo.

Tal es así que según señala NA el dirigente se encaraba de las comunicaciones oficiales del Gobierno en cuanto a actos y anuncios además de la agenda diaria de cada ministerio. Esta propia rutina fue desgastando su relación con la portavoz Gabriela Cerruti y decidió su dimisión de carácter indeclinable en la tarde del lunes a la espera de que designen su reemplazante.

Más renuncias para Alberto Fernández

Como si esto fuera poco, una nueva renuncia golpeó la puerta de Alberto Fernández en la tarde del domingo. El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, dejará la mencionada cartera para volver a la intendencia de Avellaneda pensando en las elecciones del 2023, donde irá por la reelección en el distrito del cual está de licencia.

Además, el rumor de una posible salida de Juan Manzur es cada vez más grande. El jefe de Gabinete tiene en mente regresar a Tucumán a sus actividades de gobernador y trabajar para ser reelecto en 2023, algo que no quiere dejar pasar porque estuvo de licencia durante varios años de su gestión. Así, dos nuevas bajas se aproximan para Alberto Fernández.