Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Ricardo López Murphy definió al BCRA como «el déficit más grande que tiene la Argentina»

El diputado Ricardo López Murphy adelantó que votará en contra del Presupuesto 2023 que presentó Sergio Massa.

Ricardo López Murphy

El proyecto de Presupuesto 2023 se encuentra en la recta final en la Cámara de Diputados y el Gobierno espera darle media sanción el próximo martes, luego de los últimos cambios que introdujo. Desde el oficialismo, creen que habrá un amplio apoyo de bloques aliados y sectores de Juntos por el Cambio. Sin embargo, Ricardo López Murphy, representante de Republicanos Unidos, adelantó su voto en contra y fulminó al Banco Central (BCRA).

“Voy a votar en contra del Presupuesto porque no reflejan los problemas macroeconómicos del país. Lo hago por razones estructurales. El déficit más grande que tiene la Argentina es el Banco Central. Se encarga de todos los disparates menos de la estabilidad”, lanzó el legislador en diálogo con el periodista Marcelo Bonelli en Radio Mitre.

Ricardo López Murphy mencionó que “el viceministro de Economía (Gabriel Rubinstein) cuando visitó el Congreso de la Nación explicó claramente que la inflación se debe a la emisión monetaria que hacen para cubrir tanto el déficit de la tesorería como el del Banco Central. “La única forma que puede pagar su enorme deuda es emitiendo dinero. Y eso a lo que nos lleva es a una mega inflación patológica permanente”, sentenció.

Ricardo López Murphy contra Alberto Fernández

En otro tramo de la nota, el ex ministro de Economía fue muy duro con la gestión de Alberto Fernández al decir que “suma disparates tras disparates”. “Diría que estamos encaminados a sumar disparates tras disparates. Son innecesarios. Hay que tratar de emitir los menos billetes posibles. Somos el hazmerreír del mundo”, soltó en sus declaraciones.

Los dichos se deben a las amenazas tanto de este como de su vocera presidencial ante acusaciones de un participante de Gran Hermano, quien lo acusó de «coimero». El día viernes, en la inauguración de la planta de Whirlpool en la localidad bonaerense de Pilar, el presidente lo trató de «energúmeno» y se definió a sí mismo como «honesto».

En terreno electoral, el dirigente de derecha evitó dar precisiones sobre una posible candidatura en las elecciones presidenciales del siguiente año. “Tenemos que tener un programa en común que nos contenga, es la mejor contribución. En marzo y abril definiremos los candidatos”, precisó. Hasta ahora, nadie de su espacio ha dado indicios fuertes para candidatearse.

Advertisement