Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

River 2023: el jugador campeón de la era Gallardo que volvería al Millonario

El futbolista fue una de las figuras del equipo del Muñeco en la Copa Libertadores 2015.

River
Fuente: @riverplate

Tras el anuncio de Marcelo Gallardo, en River comienzan a diagramar la próxima temporada. Sin confirmarse quien asumirá el flamante cargo de entrenador que dejará vacante el Muñeco, la dirigencia del millonario tendría apuntado un nombre para reforzar al plantel: Matías Kranevitter. En El Intransigente te contamos los detalles de esta operación.

A pesar de que el mediocampista del Monterrey tiene contrato hasta diciembre de 2023 en México, la intención de Matías sería regresar al club que lo formó como profesional. En este contexto, su representante trabaja junto a los dirigentes de ambas instituciones para que el volante de 29 años pueda volver a vestir la banda roja.

Recordemos que luego de su partida de Núñez en 2015, año en el que ganó la Copa Libertadores, Kranevitter pasó por Atlético Madrid, Sevilla y Zenit de Rusia, hasta aterrizar en el país azteca. Otro dato a tener en cuenta es que en River disputó 92 partidos y logró seis títulos, incluyendo el mencionado trofeo continental, en el que se enfrentó a Boca en octavos de final.

Los jugadores que podría irse de River luego de la decisión de Gallardo

La noticia de Kranevitter tiene como espejo un rumor que tomó fuerza en las últimas horas: la salida de Enzo Pérez. Si bien se creía que el mediocampista tenía decidido continuar en el Millonario de cara al 2023, con la partida de Napoleón, el panorama cambió. A sus 36 años y con un gran desgaste físico por la actual temporada, la continuidad del caudillo no es garantía en la reestructuración.

En esta lista aparecen Jonatán Maidana, de poco rodaje en los últimos meses y con un vínculo que vence en diciembre de este año, Javier Pinola, también con contrato hasta fines de 2022 y Juan Fernando Quintero, por quien River debe poner una significativa suma de dinero. El colombiano tiene una opción de compra con plazo hasta el 30 de noviembre de 2 millones de dólares por el 50 por ciento del pase, aunque esto podría ser menor dependiendo de la buena predisposición del volante.

Advertisement