Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

River empieza un operativo para incorporar a Otamendi

El zaguero de la Selección Argentina podría ser parte del rearmado del Millonario tras la salida de Gallardo.

Nicolás Otamendi
@Notamendi30

A pesar de las contras, en River sueñan con la llegada de Nicolás Otamendi para mediados del año que viene. Desde hace varias semanas en Nuez buscan la forma de seducir al central, de 34 años, confeso hincha del Millonario y con gran presente en el Benfica de Portugal, club clasificado a los Octavos de Final de la UEFA Champions League.

Si bien desde el viejo continente surge la información de que la institución lusitana le ofrecería al defensor renovar su contrato por una temporada, un detalle en el futuro de River podría inclinar la balanza para lado de Sudamérica: Martín Demichelis primer candidato a suceder a Marcelo Gallardo como DT, compartió zaga central con Otamendi en la Selección Argentina y en Manchester City.

De esta forma, la posibilidad, que parecía aún más lejana con la salida del Muñeco, sorpresivamente cambió el panorama. Cabe destacar en este contexto, que los 13 años ininterrumpidos de Nicolás en Europa también son parte de una decisión familiar del futbolista, que supo demostrar su vigencia en la última Copa América que ganó el combinado albiceleste.

¿Qué dijo el vicepresidente de River sobre Otamendi?

Cuando fue consultado sobre el tema, Matías Patanian confirmó el interés del Millonario. “Nosotros intentaremos ir a buscar la excelencia. Si después del Mundial hay una posibilidad por Otamendi, vamos a estar encima de eso y River abrirá sus puertas”, aseguró el directivo sobre el defensor cuyo contrato con el club de Lisboa vence a mediados de 2023.

El presente del Benfica

Esta semana el equipo de Otamendi y Enzo Fernández venció 4-3 a Juventus en la quinta fecha del Grupo H de la Champions. De esta forma alcanzó los once puntos y se metió entre los mejores 16 equipos del certamen, como escolta del PSG por diferencia de gol. Por otro lado, en lo que respecta a la Liga Portuguesa, el conjunto de Roger Schmidt es puntero con 31 unidades, segundo está el Porto con 21.