Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

El Benfica de Enzo Fernández y Otamendi dejó afuera a la Juventus de Di María y Paredes

El conjunto portugués clasificó a los octavos de final del certamen continental más prestigioso de Europa

Nicolás Otamendi - UEFA Champions League
Foto: @SLBenfica.

En un verdadero partidazo por la quinta fecha del grupo H, Benfica venció 4-3 a Juventus, que quedó sin chances de avanzar a los Octavos de final de la UEFA Champions League. Leandro Paredes y Ángel Di María no jugaron en la visita por lesión. Los futbolistas de la Selección Argentina tiene una molestia física que no pone en peligro su presencia en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

A los 17 minutos del primer tiempo, tras un centro preciso de Enzo, Antonio Silva, de cabeza, marcó el 1-0 que aventajó al local en el marcador, dándole sentido a la posesión. Sin embargo, tres minutos después, Moise Keane aprovechó un par de rebotes y empujó la pelota contra la red para igualar el resultado parcial en el Estadio Do Sport Lisboa.

El gol del serbio, que debió ser convalidado por el VAR, pareció no haber golpeado al equipo comandado por Roger Schmidt que no bajó la intensidad y volvió a ponerse en ventaja gracias a un remate de João Mário, desde los doce pasos. Juan Guillermo Cuadrado cometió el penal. Antes del entretiempo, Rafa Silva dio inicio a la goleada 3-0 con un tanto convertido con el borde interno de su talón derecho.

Comenzada la segunda parte, el mismo delantero luso anotó el segundo en su cuenta personal pinchando la pelota ante la salida del arquero Wojciech Szczsny. Con el 4-1 a favor, a partir de ese momento, los Encarnados empezaron a desperdiciar nuevas ocasiones que los Italianos supieron convertir en el arco contrario luego del ingreso de Matías Soule. A los 77 minutos, Arkadiusz Milik descontó de volea y dos minutos después, Weston McKennie aprovechó un rebote que acrecentó la ilusión a los de Turín.

El grupo H de la UEFA Champions League

A pesar del agónico final, el conjunto local ganó, alcanzó los once puntos y se metió entre los mejores 16 equipos del certamen, como escolta del PSG por diferencia de gol. Por su parte, los de Massimiliano Allegri, que recibirán a los parisinos en la última fecha, se mantuvieron en la tercera posición, que los clasifica a la Europa League con tres unidades, misma cantidad que el Maccabi Haifa.