Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Juventus publicó el parte de médico de Di María y ya se sabe cuándo puede volver a jugar

Los estudios médicos determinaron el grado real de la lesión de Fideo.

Ángel Di María

Faltan menos de 40 días para que inicie el Mundial de Qatar y sin dudas la preocupación más grande en la Selección Argentina pasa porque todos los jugadores lleguen en las mejores condiciones físicas. Justamente en los últimos días uno de los que se lesionó fue nada menos que Ángel Di María en medio de un partido con Juventus.

El zurdo sintió un pinchazo en la pierna derecha promediando la mitad del primer tiempo del duelo ante Maccabi Haifa por Champions League y por este motivo pidió el cambio inmediatamente. Más allá de la preocupación desde el entorno llevaron cierta tranquilidad al asegurar que los tiempos de recuperación le permitían llegar a la máxima competencia.

Este jueves fue la propia Juventus la que publicó un parte médico dando las precisiones del caso. “Las pruebas diagnósticas a las que se sometió Di María esta mañana en el J|Medical revelaron una lesión de bajo grado en el tendón de la corva del muslo derecho. Tomará alrededor de 20 días para su recuperación completa”, explicó la entidad italiana.

De esta manera queda claro que Fideo tiene un desgarro común y de no mediar ningún tipo de problemas podría llegar a jugar aunque sea algunos minutos con Juventus previo a lo que será la convocatoria de Lionel Scaloni antes de la Copa del Mundo. De todas maneras está claro que el zurdo no va a arriesgar ni un poco y de ser necesario pedirá no exponerse.

Por quien sí hay mucha preocupación es por Paulo Dybala, quien sufrió una lesión muscular grave y es un hecho que con mucha suerte llegaría al inicio del Mundial prácticamente sin ritmo de juego, por lo que Scaloni deberá evaluar si prioriza la calidad del cordobés o llevar a un jugador que esté en mejores condiciones físicas.