Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

¿River o Belgrano? Matías Suárez tendría definido dónde jugará en la temporada 2023

El delantero tendría definida su futuro de cara a la próxima temporada.

Matías Suárez
Instagram de Suárez.

Desde que se produjo la consagración de Belgrano de Córdoba en la Primera Nacional y su regreso a la Liga Profesional se comenzó a correr un rumor. Uno que con el paso de los días se transformó en realidad. Porque los directivos se comunicaron de manera formal con Matías Suárez y le pidieron que regrese al club para darles una mano. Esto puso en duda su continuidad en River. ¿Se queda o se va?

El 2022 del atacante señala que estuvo marcado por una serie de lesiones que le quitaron la posibilidad de sumar minutos. Aunque marcó la diferencia cada vez que se encontró en perfectas condiciones. Y esto genera que en el Millonario piensen que una buena pretemporada lo podría recuperar para que vuelva a ser aquel jugador que deslumbró a todos en su llegada en 2019.

En el medio, Belgrano le ofreció a Matías Suárez una segunda oportunidad y que esta sirva para que se reconcilie con la gente. A lo que este respondió que se iba a tomar un tiempo para definir su futuro. Hay que recordar que aún dispone contrato con River, el cual tiene fecha de vencimiento en diciembre del 2023. Por ende, si se marcha en el verano, el conjunto cordobés deberá pagar un dinero.

¿Sigue o se va?

En la tarde del jueves se conoció que tanto Matías Suárez, su representante y los directivos de River creen que lo mejor para las partes es respetar el contrato firmado. Y que en diciembre del 2023 decidirán qué será lo que pasará en la próxima temporada del fútbol argentino. Por ende, esto hace descartar una salida en el próximo mercado de pases.

Uno que se va casi seguro

El préstamo que River y el Austin FC celebraron por Tomás Pochettino llegará a su fin el 31 de diciembre. Y si bien hay dos cláusulas de compra, una por 3.5 millones y otra de 6 millones de dólares, es muy probable que el volante deba regresar a Estados Unidos. Lo único que podría extender su estadía en la Liga Profesional es que el nuevo cuerpo técnico lo quiera o que otro equipo lo pretenda.

Advertisement