Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

«Lo que viene»: Pinola adelantó si continuará jugando en River en el 2023

El experimentado defensor dejó una pista sobre su futuro.

Javier Pinola
Instagram de River.

La salida de Marcelo Gallardo podría generar un quiebre dentro del plantel de River de cara al 2023. A razón de que muchos jugadores permanecían en el club a pedido suyo. El cambio de cuerpo técnico traerá nuevas preferencias y exigencias. «Lo que viene», expresó Javier Pinola que dio un adelanto sobre su carrera. ¿Se retirará? ¿Regresará a Alemania? ¿Sigue un año más?

El experimentado defensor el próximo 24 de febrero alcanzará la barrera de los 40 años, y debe decidir si cuelga los botines o sigue una temporada más. Su últimas actuaciones señalan que se encuentra en condiciones de jugar. No siempre, ya que su físico no le permite disponer de tanta regularidad. Pero puede dar una mano cada vez que lo necesiten. Lo mismo sucede con Jonatan Maidana.

 «Se termina una etapa hermosísima, de muchas cosas vividas, muchas cosas lindas. Más allá de los logros, los triunfos y las derrotas, sino que lo que generó internamente con Gallardo, el respeto, cómo la pasábamos en el día, lograr eso en el fútbol es muy difícil«, manifestó Javier Pinola en TyC Sports que se mostró conmovido por la salida del Muñeco.

Esto generó que se le realice una consulta sobre su continuidad dentro del plantel de River. «Trato de ser positivo para lo que viene y se pueden llegar a seguir consiguiendo cosas. Ojalá que no, pero siempre lleva un tiempito después de tantas cosas fuertes una integración y adaptación nueva. Para eso estaremos los grandes y toda la gente que estuvo detrás de Marcelo», agregó.

Por ende, las palabras de Javier Pinola señalan que pareciera que aún tienen ganas de extender su carrera. Los rumores dicen que primero hablará con su representante y luego decidirá. Por otro lado, si Martín Demichelis es elegido como entrenador de River no se descarta que el zaguero cruce la línea blanca y ejerza el rol de ayudante de campo. Ya que dispone del curso de técnico aprobado.

Advertisement