Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Robert Rojas volvió a hacer fútbol y prepara su vuelta en River

El paraguayo no juega desde principios de abril cuando sufrió la fractura de tibia y peroné.

Robert Rojas
Foto @RiverPlate

River está viviendo una semana particular teniendo en cuenta que Marcelo Gallardo anunció su salida del club una vez que termine su contrato en el mes de diciembre. Más allá de esta noticia hay otras situaciones que se van dando y que son más que positivas pensando a futuro, como la evolución favorable de Robert Rojas luego de su fractura.

Fue en el mes de abril que el paraguayo sufrió la fractura de tibia y peroné en medio de un partido de Copa Libertadores ante Alianza Lima tras el patadón de Aldair Rodríguez. Desde entonces el defensor tuvo que pasar por diferentes situaciones. En medio de la primera intervención sufrió un espasmo cardíaco y cuando estaba a punto de volver tuvo que entrar nuevamente al quirófano.

Los cerrojos que tenía en el hueso le generaron una infección y es por eso que debieron quitárselos para que de esta manera termine de curarse la zona, lo que le demandó otro mes afuera de las canchas. Finalmente en la práctica que se dio el día viernes Rojas volvió a hacer una práctica de fútbol por primera vez desde que se lesionó.

Esto quiere decir que el hueso ya soldó correctamente y que además evolucionó bien en los trabajos especiales que fue realizando para ponerse a tono con el resto de sus compañeros. La idea en principio era que pudiera sumar algunos minutos en el torneo de Reserva pero ahora al haber tan poco tiempo es casi un hecho que volverá recién en el 2023.

Para River será un refuerzo más que importante teniendo en cuenta que en este año los niveles de los defensores fue variando mucho y no se encontró nunca estabilidad. Una vez que esté al cien por cien empezará a pelear por un lugar entre los once, ya no con Marcelo Gallardo como entrenador, quien está en sus últimas semanas a cargo.