Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Rusia anuncia que alcanzó los objetivos militares en Ucrania

Kiev denunció que Moscú volvió a atacar con una multitud de «drones suicidas» a la capital del país.

Rusia

El Ejército de Rusia afirmó este lunes haber alcanzado todos sus objetivos en Ucrania después de los ataques en esta mañana, que tuvieron como blanco infraestructuras cruciales en tres regiones del país, y que provocaron masivos cortes de electricidad.

En tanto, los centros de reclutamiento militar de Moscú, abiertos desde hace un mes, cerrarán este lunes, anunció el alcalde Serguei Sobianin, quien consideró que la capital rusa ya había reclutado su cuota de personal para combatir en Ucrania. «Los centros de reclutamiento para los hombres movilizados cierran el 17 de octubre de 2022 a las 14:00 hora local», anunció el alcalde en un comunicado, sin ofrecer cifras de reclutados, informó Télam.

«Los objetivos de movilización parcial, establecidos sobre la base del decreto del presidente y de la misión del Ministerio de Defensa, han sido cumplidos plenamente», permitiendo el fin del proceso de reclutamiento en Moscú, afirmó. «Esperamos y rezamos por que vuelvan sanos y salvos», agregó Sobianin.

El viernes, el presidente Vladimir Putin había asegurado que no preveía una nueva ronda de reclutamiento en el Ejército, admitiendo que durante la campaña se habían producido «errores». En estas semanas se han denunciado casos de reclutamiento de hombres no elegibles, como estudiantes, personas demasiado mayores o enfermas.

Según Putin, se ha reclutado a 222.000 hombres de los 300.000 previstos, de los cuales 16.000 ya se encontraban en «unidades implicadas en combates». Ucrania denunció este lunes que Rusia volvió a atacar con una multitud de «drones suicidas» a la capital Kiev -donde causaron al menos tres muertes- y a «cientos de localidades», muchas de las cuales quedaron sin electricidad por los daños sufridos en sus infraestructuras.