Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
River

RIVER PLATE

Santilli fue contundente sobre la elección del próximo técnico de River: “Tiene que ser”

El Millonario sigue en la búsqueda del sucesor de Gallardo de cara al 2023.

Marcelo Gallardo sigue trabajando en River pero es un hecho que en diciembre dejará de ser el entrenador del equipo y es por eso que ahora la dirigencia está tratando de tomar la mejor decisión respecto a su sucesor. Un hombre que conoce a la perfección al Millonario es Hugo Santilli, quien supo ser mandatario de la institución en una de sus épocas más gloriosas.

En diálogo con Súper Mitre Deportivo el ex dirigente dejó en claro cuál es su opinión respecto a la búsqueda del nuevo entrenador del equipo. “River tiene dos opciones en estos momentos, ir por un técnico con oficio demostrado que ha competido en los últimos años, o por un DT que reúna algunas de las características que vieron en Gallardo y que improvise nuevamente una alternativa de desarrollo realmente agresivo”, comentó en primer lugar.

Si bien Santilli no quiso hablar de ningún nombre puntual de los que se están mencionando, sí los analizó. “Todos tienen que tener un común denominador, que es conocer la casa. Tiene que ser un hombre de la casa porque el cemento de River es muy pesado, es mucha la presión, es mucha la exigencia de la gente”, aseveró, remarcando cuál es el paladar de los hinchas.

El expresidente de River también entiende que el momento para asumir es complicado para el que venga por dos factores claves. “La vara es alta en este momento y la necesidad de ganar también es alta. Este año no ha sido un buen año para River, como no fueron tan buenos los últimos dos. Lo peor que se puede hacer es buscar un golpe de efecto. Hay que ponerse a laburar, a armar un equipo en serio”, argumentó.

Por último Santilli se refirió al ciclo de Gallardo en River. “Gallardo estuvo durante ocho años pero los mejores fueron durante los cuatro primeros. Ahí se nota lo que siempre se produce en los que conducen el fútbol, que es el agotamiento y la tensión. Eso produce un desgaste físico y emotivo. Creo que le llegó a Gallardo y necesita cambiar de aire”, cerró.