Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Se confirmó la sanción a Juanfer Quintero tras empujar al árbitro en River vs. Central

El colombiano podría haber sido sancionado con 10 fechas de suspensión.

Juan Fernando Quintero

El último encuentro que River disputó en el Estadio Monumental estuvo cargado de emociones. Porque se trató de la despedida de Marcelo Gallardo, y esto generó que los jugadores salgan revolucionados y no midan un poco sus actos. Algo que se pudo apreciar en Juan Fernando Quintero. Ya que empujó al árbitro en la derrota frente a Rosario Central. ¿Cuántas fechas le dieron?

Qué había pasado

El colombiano quedó bastante enojado con Fernando Echenique, debido a que este no sancionó un penal contra Enzo Pérez. Además, el VAR nunca intercedió para que la jugada sea revisada. Por ende, los jugadores del Millonario estallaron de la bronca y fueron a reclamar. En el medio, el árbitro hizo un gesto con su mano que el volante lo consideró como una agresión y no dudó en responder.

La sanción a Quintero

Tras varios días de suspenso, el Tribunal de Disciplina de la AFA se expidió y notificó la sanción. Juan Fernando Quintero no podrá sumar minutos de manera oficial por tres partidos. Una decisión que se ajusta a lo que figura en el artículo 185, el cual menciona una pena de uno a cinco encuentros. Por otro lado, hay grandes chances de que el jugador tan sólo cumpla una fecha.

¿Se va de River?

La salida de Marcelo Gallardo de River genera que algunos jugadores consideren de gran manera la idea de no continuar en el plantel. Ya que muchos lo hacían por pedido expreso del entrenador. Uno de los que más en duda está de cara a la temporada 2023 es Juan Fernando Quintero. De hecho, se menciona que tiene casi todo acordado con el Chicago Fire de la MLS.

Por otro lado, el Millonario en los próximos días buscará reunirse con su agente y tratar de destrabar su continuidad. Aunque no será gratis. Porque se debe adquirir su pase. Hay dos opciones. La primera señala una inversión de 2 millones de dólares por 50% de su ficha, y la otra es de 4 millones por la totalidad. Además, se debe considerar es el salario, ya que el colombiano es uno de los mejores pagos.