Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

¿Se desarma el plantel? Los jugadores que River podría perder tras la salida de Marcelo Gallardo

El próximo mercado de pases podría significar la salida de varios jugadores.

River
Twitter de River.

La temporada 2023 presentará a un River sin la presencia de Marcelo Gallardo en el banco de suplentes del Estadio Monumental. El desgaste producido por los ocho años de trabajo le señaló que es importante frenar. Y esto genera que el club deba salir a buscar un nuevo entrenador. Pero no es lo único, ya que hay algunos jugadores que podrían marcharse.

Si bien falta para el mercado de pases, el Muñeco tenía diseñado un plan de acción para captar nuevos refuerzos y elevar la jerarquía de su plantel. Sin embargo, su salida genera que los nombres de Federico Gattoni y Lucas Merolla queden automáticamente descartados. Porque se desconoce si le gustarán al nuevo cuerpo técnico.

Los jugadores que River podría perder

La figura de Marcelo Gallardo era un gran imán para retener a jugadores y así evitar que el plantel se desarme. Pero sin ella, es muy probable que algunos lo piensen dos veces antes de continuar. Y esto no se debe a que no le tienen respeto al escudo de River. Sino que el técnico les proponía un proyecto que generaba un consenso absoluto en sus dirigidos.

Por ejemplo, Jonatan Maidana y Javier Pinola en cualquier otro equipo se hubiesen marchado ante la falta de oportunidades. Pero el Muñeco los consideraba muy importantes para el día a día y en el manejo del grupo. Sin el DT, los zagueros tal vez decidan no renovar. Lo mismo puede suceder con Franco Armani y Enzo Pérez que analizan propuestas para el final de sus carreras.

Por otro lado, González Pirez, José Paradela y Tomás Pochettino son jugadores que no estaban sumando muchos minutos con Marcelo Gallardo. Y sus futuros estaban muy lejos de River. No obstante, el cambio de cuerpo técnico tal vez genere que sean considerados nuevamente. El caso del exjugador de Talleres es bastante complicado, porque el Austin solo lo dejará si se compra su pase.