Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Se inauguró el mural en homenaje a Maradona más grande del mundo

La imponente obra que refleja al astro argentino queda en la avenida San Juan al 1600.

Maradona
captura de video

Esta tarde YPF inauguró el mural más grande que se haya creado hasta el momento en honor a Diego Maradona, quien hoy hubiera cumplido 62 años. La imagen pintada en una medianera de un edificio de 12 pisos por el muralista Martín Ron tiene 40 metros de ancho por 45 de alto y se ubica en Av. San Juan y Solís, en el barrio de San Cristóbal, CABA.

A pesar del frío y  la lluvia, una gran cantidad de personas se hicieron presentes en la inauguración de la obra realizada con 800 litros de pintura, que refleja al Pelusa con la camiseta azul del seleccionado argentino utilizada en el Mundial Italia ‘90. Entre la multitud se destacó la participación de las dos hijas de Diego, Dalma y Giannina, junto a Claudia Villafañe.

El evento totalmente gratuito en el que se realizaron manifestaciones culturales y deportivas, contó con la musicalización de bandas como: La Guardia Hereje, Cucuza Castiello, Rosario Ortega, Barrio Viejo -grupo de Daniel Osvaldo-, Ale Romero y Juanse, de Los Ratones Paranoicos. El exjugador de Boca e Inter, no fue el único exfutbolista en asistir.

Poder estar en una compañía como YPF impulsando esta iniciativa es un orgullo, es una alegría, es una manera de hacerle un mimo”, aseguró Santiago Carreras, gerente del Departamento de Asuntos Institucionales y Comunicación de la empresa energética en diálogo con D-Sports Radio. “Creo que estamos construyendo un ícono, una referencia mundial, porque este mural va a trascender nuestras fronteras”. Agregó.

El homenaje del Napoli a Diego Maradona

Ayer, en la previa del encuentro en el que el equipo dirigido por Luciano Spalletti venció por 4-0 al Sassuolo, cerca de 45 mil los hinchas colmaron el estadio rebautizado en honor a Maradona para formar parte del tributo en el que se lució una estatua del astro argentino con el pie izquierdo hecho de oro, una imagen del Pelusa en una manta gigante con niños rodeándola e imágenes de los mejores momentos como futbolista del «10» de Napoli en las pantallas del antiguo San Paolo.