Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
River

RIVER PLATE

Se queda: el nuevo rol que Sandra Rossi podría ocupar en River

La profesional continuará en el club y dispondrá de una mayor responsabilidad en el área deportiva.

La decisión de Marcelo Gallardo de no renovar su contrato generó un enorme impacto en River. No solo porque se deberá suplantar al entrenador más importante de la historia, sino que además se debe consultar si los integrantes de su cuerpo técnico continuarán o no. Y hay una noticia alentadora. Ya que Sandra Rossi confirmó su presencia para 2023, pero no es lo único. ¿Cuál será el nuevo rol que ocupará?

«Mi función en el plantel es entrenar el cerebro. Desde un punto de vista funcional y no psicológico. Trabajo con software específicos para la velocidad de reacción y toma de decisiones que estimulan al deportista”, manifestó la doctora Rossi en el 2014 en una entrevista que le concedió a La Página Millonaria. Su perfil profesional señala que está especializada en medicina deportiva y neurociencia.

Los trabajos de Sandra Rossi rápidamente quedaron expuestos en el campo de juego y en el boca a boca de los jugadores. Ya que sus actividades le permitió a los futbolistas obtener una mayor concentración al momento de afrontar partidos de gran riesgo, además de más rapidez en la toma de decisiones para el desarrollo de jugadas que pudieran dañar al adversario.

El nuevo rol de Rossi en River

Ante la decisión de Marcelo Gallardo de alejarse de River, lo más probable es que su equipo de trabajo lo acompañe y quede a la espera de una nueva oferta. Sin embargo, Sandra Rossi decidió tomar un rumbo diferente porque permanecerá en la institución de cara a la próxima temporada. Y esta noticia fue celebrada de gran manera por los hinchas en las redes sociales.

A razón de que la dirigencia del Millonario le ofrecerá a la doctora la posibilidad de un ascenso. Porque se comenzó a rumorear que el club tendrá un Departamento de Neurociencia que no solo estará enfocado en la mejora de las habilidades del plantel profesional, sino que también buscará entregar beneficios a la división de Reserva y las demás categorías menores.