Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Sergio Massa

ECONOMÍA

Sergio Massa anunció una ayuda económica para pequeños y medianos cerealeros

En medio de unas importantes sequías, Sergio Massa ayudará a los productores de cereales.

Luego del «Dólar Soja», Sergio Massa anunció una nueva medida para el sector agroindustrial. En este caso se trata de un programa de asistencia financiera dirigida para pequeños y medianos productores de cereales. De esta manera, podrán mejorar su producción y afrontar la sequía que se atraviesa en gran parte del país con ayuda del Ministerio de Economía.

Sin embargo, desde el campo ya advirtieron que no están conformes con las medidas del dirigente aunque ciertos sectores tomarán esta ayuda. Tal es así que el secretario de Agricultura, José Bahillo, recibió a representantes de la Mesa de Enlace y brindó detalles de la contribución del Estado para con los cerealeros en una medida que saldrá publicada en el Boletín Oficial de mañana.

El «Programa de Fortalecimiento de Pequeños y Medianos Productores» estará destinado a productores de soja de hasta 400 hectáreas y de maíz de hasta 100 hectáreas. Además, deben haber comercializado hasta el 85% de su cosecha de soja al 31 de octubre y que tampoco hayan formado parte del esquema dólar soja que finalizó a principios de octubre.

¿De cuánto será la ayuda?

Según informó NA, los fondos para este programa serán de $42.000 millones provenientes del esquema anterior de liquidaciones que aportó al Estado cerca de US$ 8.100 millones. Ahora los productores recibirán un aporte no reintegrable o subsidio estimado en el 40% del valor del fertilizante y la semilla de parte de Sergio Massa.

Esta asistencia llega en medio de una sequía a nivel nacional muy grande además de heladas en zonas atípicas que afectaron a la cosecha. Se estima que hasta enero del 2023 la situación no mejorará al punto tal que habría una reducción de 8 millones de toneladas menos en comparación al año anterior que se alcanzaron las 15 millones.