Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Sergio Massa se la juega en el 2023: «Vamos a tener mucha menos inflación que este año»

Según Massa, las políticas implementadas van a contribuir a la estabilización de la macroeconomía.

Sergio Massa

Sergio Massa, ministro de Economía, manifestó que coincide con la vicepresidenta, Cristina Kirchner, y acusó a las prepagas de aumentar los precios sin justificación. Por otro lado, dijo que en el 2023 habrá menos inflación con respecto al 2022 y también aseguró que crecerá la economía. Además, dijo que la coalición del Frente de Todos tiene la responsabilidad de construir una propuesta ganadora para el año que viene.

«Vamos a crecer y vamos a tener mucha menos inflación que este año. Estoy seguro que la inflación va a ser menor al número que pusimos en el Presupuesto», expresó Massa en una entrevista para la radio FM 107.3 y luego afirmó: «Mi idea es que cada celular tenga una aplicación que lea código de barras y vas a tener el precio del producto. Si el negocio no cumple se puede denunciar con un clic».

«El aumento de las prepagas no tiene ninguna explicación. Comparto filosóficamente lo que dice el tuit de Cristina. A mí me toca trabajar en la solución, por eso hay que desindexar la economía. Hay que cambiar la fórmula y pensar un nuevo modelo», insistió el exintendente de Tigre tratando de trazar nuevas ideas que cambien el rumbo económico hacia un sendero de crecimiento sostenido y con baja inflación.

«Entre Mauricio Macri y la pandemia, el salario perdió 23 puntos. La pérdida de poder de compra de los salarios es la mayor deuda del contrato electoral del Frente de Todos. La gente no tiene conciencia del impacto de la guerra: nos costó 5.000 millones de dólares y la guerra va a seguir», remarcó Massa en busca de convencer a los argentinos de que vendrán tiempos mejores.

Por otro lado, el extitular de la Anses festejó el triunfo de Lula en Brasil: «Es una alegría en lo personal y en lo político y para la relación con Argentina es muy alentador». Luego, llevó un mensaje esperanzador hacia los militantes: «No hay nada más emocionante que construir un proyecto de país alrededor de nuestra bandera, nuestro himno y nuestra Constitución. Es muy desafiante y tenemos que asumir ese desafío. Cristina, Alberto, yo mismo, tenemos la responsabilidad de construir una propuesta ganadora como Frente de Todos».