Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

“Siempre creímos”: la alegría de Quintana tras la conquista de la Copa Argentina 2022

El capitán de Patronato levantó el trofeo y festejó junto con sus compañeros y miles de hinchas que viajaron a Mendoza.

Copa Argentina
Fuente: Patronato Twitter oficial

Por la 10° edición de la Copa Argentina, Patronato derrotó a Talleres por 1 a 0 y sumó la 1° estrella de su historia. Concretada la victoria, el capitán del equipo Carlos Quintana compartió estas palabras: “Siempre creímos en nosotros. Fue una lástima descender, teníamos que sacar muchos puntos. Pero este equipo nunca se permitió abandonar. Peleamos hasta el último segundo, lo que conseguimos es algo histórico”.

Además agregó lo siguiente: “Nunca se consagró campeón un equipo de Entre Ríos y nosotros lo logramos. No era nada fácil. Dejame felicitar a todo el equipo, hizo un esfuerzo muy grande. Jugamos la final como teníamos que jugarla. La verdad que es un orgullo tremendo pertenecer a este grupo”.

Finalmente cerró con estas palabras: “Logramos formar una identidad, este grupo hizo al pie de la letra todo lo que pedía el CT. Esto es de todos, al que no le tocaba jugar apoyaba desde afuera. Le mando un gran abrazo a mi mujer y a mis hijos”.

Los últimos campeones de la Copa Argentina

Boca es el máximo ganador de la Copa Argentina con 4 títulos contando la edición disputada en 1969. River le sigue en la tabla con 3. Mientras que los siguientes equipos suman una estrella: Rosario Central, Arsenal, Huracán y Patronato. Hoy además fue la 2° final que Talleres pierde tras la caída en la última edición contra el Xeneize.

El análisis de Facundo Sava

Quien también habló con los medios fue Facundo Sava. Estas fueron las palabras del entrenador: “Fue un año de muchas alegrías. Es un placer trabajar con este grupo, la verdad que estoy muy contento. Pudimos expresar en cada momento lo que sentíamos, esa es la base de los logros, los jugadores tenían muchas ganas. Quiero disfrutar de este momento, la gente en Paraná seguramente está festejando, soy muy agradecido al cariño del club”.

Advertisement