Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Sigue la negociación: ¿Cómo es la situación de Joaquín Panichelli en River?

La dirigencia continúa con las charlas para blindar a una de las grandes proyecciones que del club.

River
Foto: Prensa River.

A lo largo de toda su historia River se hizo fuerte en base a sus divisiones inferiores y es por eso que hay expectativas para el 2023 teniendo en cuenta que durante este 2022 no se dio el debut de ningún juvenil. Uno de los que más promete es Joaquín Panichelli, quien todavía no tiene su primer contrato firmado y que podría quedar libre en noviembre

El joven delantero de 20 años fue uno de los mejores en la Reserva que comandó Jonathan La Rosa y es por eso que los hinchas comenzaron a pedir minutos para él en primera. Marcelo Gallardo lo convocó para dos encuentros pero finalmente no le dio minutos. Ahora deberá resolver su situación contractual antes de pensar en el próximo año con la camiseta de La Banda.

¿Cómo es su situación? Desde hace varios días ya hay negociaciones entre la dirigencia y el representante de Panichelli y si bien el cordobés tiene ofertas para marcharse al exterior tiene intenciones de continuar en River. Es por eso que de a poco fueron acercando posturas y lo que resta definir es el aspecto deportivo más que lo económico.

Una de las cuestiones que quieren saber el jugador y su agente es qué rol tendrá en River ya que hay tres opciones posibles: subir a primera para ser una opción en el ataque, seguir en Reserva y sumar minutos de manera esporádica con el equipo mayor o directamente empezar a sumar minutos en otro club marchándose a préstamo.

Así como Panichelli quiere definir su situación, otros jugadores de la Reserva también esperan saber qué determinación toma el club. La idea es que los jóvenes que este año tuvieron minutos en la Reserva se asienten en Primera como una opción o salgan a préstamo para sumar rodaje. Se viene una reestructuración en las inferiores con la idea de poder potenciarlo que se viene haciendo.

Advertisement