Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Sin Gallardo: ¿se viene una limpieza de jugadores en el plantel de River?

El plantel podría sufrir algunas bajas de cara a la próxima temporada.

River
Twitter de River.

La decisión de Marcelo Gallardo de no renovar su contrato con River y marcharse el próximo 31 de diciembre es algo que aún genera sorpresas. Y que todavía es imposible calcular los efectos que tendrá. Uno de ellos se encuentra enfocado en la continuidad de jugadores en el plantel profesional. ¿Se vendrá un éxodo? ¿Se quedarán varios? ¿Qué pasará con los referentes?

La continuidad de los referentes

De momento, se encuentra asegurada la continuidad de Franco Armani, Emanuel Mammana, Milton Casco y Enzo Pérez. Por otro lado, Jonatan Maidana podría renovar por un año pero esperará para conversar con el nuevo entrenador y conocer sus intenciones. Mientras que Javier Pinola quedó en reunirse con su agente una vez finalizada la Liga Profesional.

Los que podrían irse

Por el momento, el único jugador que tiene un pie y medio fuera de River es Tomás Pochettino. Debido a que se celebró un préstamo por 12 meses con el Austin FC de la MLS y para retener sus servicios se debe afrontar una cláusula bastante elevada. Por otro lado, Juan Fernando Quintero podría emigrar al Chicago Fire, pero los directivos buscarán convencerlo de que se quede.

El resto de los integrantes del plantel deberán esperar para definir sus futuros, porque la decisión de Marcelo Gallardo no cuenta. A razón de que todo quedará sujeto a lo que diga el nuevo cuerpo técnico. Una regla que también aplica para los jugadores que deben regresar de sus préstamos. Lo más probable es que todos sean evaluados en la pretemporada.

Cuándo asume el nuevo DT

Si bien todos los cañones apuntan hacia Martín Demichelis, River todavía no se comunicó de manera oficial para ofrecerle el cargo de entrenador. Por ende, su presencia al mando del plantel es un misterio. Por otro lado, una serie de rumores señalan que la próxima semana se conocerá al elegido y que esta decisión podría ser anunciada por Enzo Francescoli.