Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Sobreseyeron al Pata Medina y desde el PRO cargaron contra la Justicia

Tras haber sido sobreseído, Juan Pablo Medina celebró su libertad pero en el PRO cargaron contra los jueces.

PRO

Hace varios meses atrás salió a la luz un video de dirigentes cercanos a María Eugenia Vidal armando causas judiciales contra sindicalistas y dirigentes. La exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires afirmó que estaban investigando a Juan Pablo Medina, mejor conocido como el Pata, quien ahora fue sobreseído en una causa en su contra que enfureció al PRO.

Al exdirigente de la UOCRA lo acusaban de lavado de activos, asociación ilícita y extorción pero el juez Armella de Quilmes, un mes después de haber iniciado la causa, decidió cerrarla. «Me hicieron una causa injusta para meterle miedo al sindicalismo argentino. Salió todo a la luz con la mesa judicial. Hay que pensar que toda una familia sufrió durante estos años», sostuvo el propio Medina.

«Estuve preso por esta causa que fue netamente política. Me acusaron para desplazarme del gremio y para que Macri avance con sus cuestiones en contra de los trabajadores», denunció el exdirigente de la UOCRA. Sin embargo, esta noticia no cayó bien en el PRO, desde donde adelantaron que irán a fondo contra los responsables de esta resolución.

La respuesta del PRO

Minutos después que trascendió la decisión de Armella, en el macrismo salieron enfurecidos por medio de las redes sociales a reclamar la decisión judicial. Quién alzó la voz fue Cristian Ritondo, que por medio de su cuenta de Twitter adelantó que cargarán contra los jueces que decidieron sobreseer a Juan Pablo «Pata» Medina en la tarde del martes.

«Voy a pedirle juicio político al juez que anuló el caso por extorsión del Pata Medina, un sindicalista mafioso que tuvo de rehén a la ciudad de La Plata y ahora goza del beneficio de estar cuidado por este gobierno«, escribió el diputado de Juntos por el Cambio. Esto también fue compartido por la propia María Eugenia Vidal que acompañó al jefe de bancada.

Advertisement