Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

«Somos conscientes»: Brito adelantó cuándo se conocerá si Gallardo continua o no en River

El presidente del Millonario fue claro sobre la continuidad del Muñeco al mando del equipo.

River
Foto: @RiverPlate

A la Liga Profesional tan solo le quedan cinco fechas para señalar al nuevo campeón de la primera división y con ello significará el final de la temporada 2022. Por lo tanto, River deberá enfocarse en planificar la pretemporada y pensar en el armado del plantel. ¿Lo hará con o sin Marcelo Gallardo? «Somos conscientes», expresó Jorge Brito y adelantó cuándo se conocerá la respuesta.

El entrenador a finales del 2021 decidió renovar su contrato por una temporada más, y esto provoca que nuevamente se hable de su continuidad. La cual se encuentra afectada por el flojo rendimiento que el equipo tuvo a lo largo del año. Ya que no pudo consagrarse en ninguno de los torneos en los que participó. Por ende, se levantó una innumerable cantidad de rumores.

Aunque Jorge Brito se mostró optimista con la presencia de Marcelo Gallardo al mando del plantel de River. «Lo decimos todos los años, pero es cierto que este calendario es más corto y en el próximo mes se definirá su continuidad. Desde la comisión directiva somos conscientes de que tenemos el mejor técnico de Sudamérica. Creemos que el más capacitado para revertir el presente del equipo», expresó en ESPN F12.

Si bien no hay una confirmación, las palabras del presidente son acertadas porque se trata de un calendario anormal. Debido a que la presencia del Mundial de Qatar obliga a que algunas ligas finalicen de manera apresurada. En la Argentina, la AFA decidió que todos los campeones de las categorías profesionales se conozcan antes de noviembre.

¿Se enojó Brito?

Una pregunta de Mariano Closs no le cayó del todo bien a Jorge Brito, y de manera inmediata dio su parecer. A razón de que le pidieron que se ponga en el rol de Marcelo Gallardo y hable del presente de River. «No está bueno transmitir sensaciones, y mucho menos hablar en el lugar del otro. Tenemos un vínculo muy cercano, tenemos charlas dos o tres veces por semana de todo tipo, siempre estamos a disposición para generar el contexto para que esto funcione», respondió.

Advertisement