Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Sorpresa: la decisión de Lionel Scaloni con la lista de jugadores para el Mundial

Faltan 30 días para el inicio de la Copa del Mundo. La lista definitiva de 26 se presenta seis días antes de que ruede la pelota en Doha.

Lionel Scaloni
Fuente: @Argentina

El viernes, es decir, mañana, Lionel Scaloni debe entregar a FIFA la lista preliminar de jugadores de la Selección Argentina convocados para el Mundial de Qatar 2022. En un primer momento, la idea del cuerpo técnico nacional era presentar una nómina con aproximadamente 35 nombres, sin embargo, esto podría cambiar. El límite es de 55 futbolistas.

Según informó el periodista Gastón Edul, el CT de la Selección Argentina prácticamente va a incluir en la prelista a casi todos los que jugaron que formaron parte del ciclo Scaloni desde el 2021 en adelante. Entre ellos estarían: Lucas Martínez Quarta, Nicolás Domínguez, Emiliano Buendía, Lucas Ocampos y Giovanni Simeone.

También estarán incluidos aquellos que actualmente sufren lesiones graves o molestias físicas que no le permitirían llegar con buen rodaje a la cita mundialista como: Musso, Dybala, Palacios y Foyth. Si bien la inclusión de algunos jugadores puede tratarse de un reconocimiento por haber formado parte de la era de Scaloni, que arrancó en septiembre de 2018, varios de los nombres podrían ser un salvavidas para el DT. Cuando se lesionó Lanzini, en la previa de Rusia, Sampaoli debió llamar a Enzo Pérez, integrante de la lista previa de 35, pero no de la de 23.

Lionel Scaloni dará a conocer la lista final antes de la fecha estipulada por la FIFA

El combinado albiceleste se enfrentará en un amistoso contra Emiratos Árabes, el 16 de noviembre a las 12.30 (horario de Argentina), en el estadio Mohamed Bin Zayed. La información fue confirmada por el Consejo de Deportes de Abu Dhabi, capital del país, sede del encuentro, en sus redes sociales oficiales. Además, ya se pusieron en venta las entradas para el partido.

Cabe destacar que en su visita a los Emiratos Árabes para el partido contra el seleccionado que dirige Rodolfo «Vasco» Arruabarrena, el plantel encabezado por Lionel Messi entrenará a puertas abiertas el 13 de noviembre en el estadio Nahyan de Abu Dhabi. Para ese entonces, la delegación nacional ya estará compuesta por los 26 jugadores que representarán al país en la Copa del Mundo 2022.