Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Gianni Infantino palpitó Qatar 2022: «Vamos a ofrecer el mejor Mundial de la historia dentro y fuera del campo»

El presidente de la FIFA emitió un discurso en el que se refirió a la discriminación.

Qatar 2022
Gianni Infantino, presidente de FIFA. Foto: @FIFAcom_es

A menos de un mes para que inicie una nueva edición de la Copa del Mundo, Gianni Infantino dio detalles de lo que será la Qatar 2022. “El escenario está listo. Vamos a ofrecer el mejor Mundial de la historia dentro y fuera del campo.Todos son bienvenidos, sin importar su raza, religión u orientación. Se han vendido 3 millones de entradas y 240.000 de hospitalities” anunció el presidente de la FIFA en conferencia de prensa.

¿Cuándo inicia el Mundial?

El puntapié inicial será el domingo 20 de noviembre en el estadio Al Bayt de la ciudad de Al Khor. En este duelo inaugural participará el anfitrión, Qatar, abriendo la Copa y el Grupo A ante el combinado de Ecuador dirigido por Gustavo Alfaro. De esta forma se mantendrá la costumbre iniciada en 2006, con el país organizador como encargado de dar inicio al certamen.

Los capitanes que usarán una cinta multicolor en Qatar 2022, contra la discriminación

Entre las principales críticas que recibió la organización está involucrada la defensa de los derechos humanos y la libertad, esto teniendo en cuenta que en Qatar la homosexualidad está prohibida por la ley. Con este contexto, varias federaciones europeas informaron que sus capitanes lucirán brazaletes multicolores por la inclusión y contra la discriminación durante la competencia.

Los futbolistas y las Selecciones a cargo de la incitativa serían: Harry Kane de Inglaterra, Hugo Lloris de Francia, Manuel Neuer de Alemania, Kevin De Bruyne de Bélgica, Van Dijk de los Países Bajos, Kasper Schmeichel de Dinamarca, Gareth Bale de Gales y Granit Xhaka de Suiza. La medida ya corre en la UEFA Nations League e incluye a Noruega y Suecia no clasificados al Mundial.

¿Cuál es la fecha límite para entregar la lista de convocados?

Las 32 selecciones participantes deberán enviar primero una pre lista con máximo de 55 futbolistas, esta deberá estar en manos de la FIFA a más tardar el viernes 21 de octubre. Sin embargo, en lo que se refiere a la convocatoria definitiva con 26 jugadores, el día límite para entregar la nómina es el lunes 14 de noviembre, seis días previos al partido inaugural.

Advertisement