Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
River
Instagram de River.

RIVER PLATE

Sorpresa: la llamativa lista de convocados de Gallardo para el Racing-River

River tendrá una inédita lista de concentrados ante Racing

Racing jugará esta tarde ante River en un partido que será sumamente fundamental para ambos entrenadores. Por un lado es cierto que Fernando Gago está ante la posibilidad de poder coronar una gran temporada. Sin embargo, hay un detalle que empezó a llamar la atención durante estas horas. Marcelo Gallardo dio una sorpresiva lista de convocados.

Teniendo en cuenta que es su último partido como entrenador de River, Marcelo Gallardo brindó una lista de concentrados que tiene tan solo 17 futbolistas. Si tomamos en cuenta el contexto del fútbol argentino, generalmente se llevan entre 18 y 22 concentrados por encuentro. Pero esta situación empezó a generar una serie de alertas en los clubes involucrados.

Para este encuentro de River, Marcelo Gallardo decidió la utilización de 17 futbolistas por motivos bastantes conocidos. Uno de ellos es que no hay futbolistas surgidos de las divisiones formativas. Esto se da debido a que el entrenador no quiere exponer a los futbolistas jóvenes en un encuentro de esta magnitud. Sin embargo, tampoco estará Nicolás de La Cruz por una molestia muscular.

¿River eligió al sucesor de Gallardo?

Por estas horas, uno de los principales temas que tiene River en su agenda es encontrar lo más rápido posible el reemplazo de Marcelo Gallardo. Durante las últimas horas se mencionó la posibilidad de que Martín Demichelis se haga cargo de la dirección técnica. Aunque todavía no se ha tomado la decisión final por parte de los dirigentes de la institución.

Pero lo que sucederá esta tarde sin lugar a dudas que será un hecho histórico. Tras 8 años de momentos sumamente gloriosos Marcelo Gallardo dirigirá su último partido en el banco millonario. Además tomó la decisión (algo que pocas veces ocurrió) de no llevar futbolistas de la reserva al banco de primera división. Eso genero mucha polémica.