Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

“Terrible opresión”: Florencia de la V habló del caso que movilizó al mundo

La artista se expresó en sus redes sociales tras las protestas de mujeres que se estuvieron desplegando.

Florencia de la V

Aunque es protagonista de las tardes de América TV, Florencia de la V también habla de otras cuestiones y comparte reflexiones en sus redes sociales. Por ejemplo, la popular presentadora «Intrusos» habló de las reivindicaciones de las mujeres iraníes, quienes sigue protestando por el asesinato de una de ellas.

Sobre ese hecho, la famosa expresó: “En las últimas semanas, por todo el mundo se han organizado manifestaciones en solidaridad hacia las mujeres iraníes. Setenta marchas en diferentes ciudades pidieron por la libertad de ellas. Mujeres de todas partes comenzaron a cortarse el cabello en sus redes sociales”.

“Más de 1000 personalidades del arte francés, incluso el propio director artístico del festival de Cannes, Thierry Frémaux, han apoyado al levantamiento de las mujeres de Irán. Actrices con mucha llegada, como Marion Cotillard, Isabelle Adjani, Julliet Binoche o Isabelle Hupper, se filmaron recortándose mechones bajo una consigna que se volvió todo un símbolo: ‘Su coraje y dignidad nos une’”, destacó.


Además, recordó otro episodio: “No solo en Europa ocurrieron estos episodios: unas 25 mujeres afganas también se manifestaron frente a la embajada de Irán en Kabul, con pancartas que decían: ‘Irán se ha levantado, ahora es nuestro turno’. La protesta duró unos 15 minutos, hasta que las fuerzas de seguridad de los talibanes dispersaron a la multitud con disparos al aire. También en Estambul se concentraron unas cien personas frente al consulado de Irán en el barrio conservador de Faith».

“Todos estos sucesos prueban que, a esta altura, es muy difícil mantenerse al margen de la terrible opresión que viven las mujeres en Irán y de sus consecuencias concretas. El disparador, como ya ha trascendido, fue la absurda muerte de Mahsa Amini, el 16 de septiembre, tres días después de que la llamada ‘policía de la moral’ la arrestara por no llevar correctamente puesto el velo, pero seguramente haya otros casos como el de Mahsa, que por temor, impotencia o desánimo han estado silenciados todo este tiempo”, añadió para finalizar.