Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Terror en la Panamericana: mataron a uno de los empresarios más ricos de la Argentina

El emprendedor estaba a cargo del segmento de ganado y granos de la famosa compañía nacional Ledesma.

Ledesma

Andrés Blaquier, integrante de la familia de empresarios de Ledesma, iba abordo de una moto BMW 1200 de color negro junto con su esposa en la tarde del sábado cuando fue sorprendido por motochorros que lo persiguieron durante 10 kilómetros por la Panamericana para robarle el vehículo. En el intento, los ladrones le dispararon en el pecho a Blaquier, que terminó cayendo en el asfalto. La mujer sufrió algunas heridas superficiales y afortunadamente sobrevivió al hecho.

El robo fue a las 19.30 en el kilómetro 50 de la autovía, a la altura del partido de Pilar. El hombre de 62 años estaba con su mujer, Marcela Elordy. Transitaban por el carril lento hacia la Ciudad de Buenos Aires y en el trayecto fueron abordados por dos delincuentes que iban en una moto verde de la marca Benelli. En ese momento, el empresario se resistió e intentó escapar, según datos de la agencia NA.

Mientras escapaba Blaquier con su esposa abordo, los delincuentes decidieron ir tras ellos y uno de los ladrones disparó entre tres o cuatro veces hasta que una de las balas impactó en el pecho del empresario, que perdió el control y cayó sobre el asfalto. Los ladrones tomaron el control de la moto BMW y salieron a gran velocidad.

Por suerte, la mujer sobrevivió al hecho, pero Andrés debió ser trasladado de urgencia al Hospital Sanguinetti donde luego falleció debido al disparo letal. Tras una hora de búsqueda intensa, la policía encontró la moto tirada a un costado de la Panamericana a la altura del shopping Tortugas Open Mall. De acuerdo a testigos del lugar, el ladrón perdió el control de la moto robada y cayó en la autovía, luego fue asistido por su compañero y escaparon en la moto verde camino a Garín.

¿Quién era Andrés Blaquier?

Andrés tenía 62 años, era Ingeniero Agrónomo y primo hermano de Carlos, Alejandro, Santiago e Ignacio Blaquier, miembros del directorio del Grupo Ledesma, la famosa empresa argentina de producción de azúcar, papel, alcohol, jugos, frutas, granos y carne. El empresario se encargaba del área de ganadería y cereales y tenía a cargo cuatro campos de 51.000 hectáreas en total repartidas en Entre Ríos y Buenos Aires. Los Blaquier, según la revista Forbes, están ubicados en el puesto 24 del ranking de las familias más adineradas de la Argentina.