Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Tras el final de la Liga Profesional: Gallardo dirigirá a River en dos partidos amistosos con público

El Muñeco aceptó el ofrecimiento de los dirigentes y tendrá su despedida en noviembre.

Marcelo Gallardo
Instagram de River.

La agenda de River señala que el próximo domingo deberá visitar a Racing en el final de la Liga Profesional. Luego, los jugadores se mantendrán entrenando en lo que será la parte más intensa de la pretemporada. Y en el medio, Marcelo Gallardo dirigirá dos partidos amistosos que contarán con la presencia del público. ¿Cuándo se jugarán? ¿Dónde?

A pesar de que no continuará, el Muñeco reconoció que se mantendrá en el cargo hasta el 31 de diciembre. Porque respetará el contrato que firmó a finales del 2021. Y esto provoca que el equipo realice una parte de la pretemporada bajo sus órdenes, además de presenciar dos encuentros amistosos frente a clubes del exterior.

«Está acordado y es algo que habla muy bien de Marcelo y su generosidad. Imaginen la baja de tensión que genera todo esto«, manifestó Matías Patanian, vicepresidente de River, en charla con TyC Sports. A razón de que el club tiene agendado dos encuentros. Uno con el Betis de España y el otro con Colo Colo de Chile. Ambos se van disputar lejos del Estadio Monumental.

Los amistosos de River

Hace un tiempo, River llegó a un acuerdo televisivo con ESPN y este señala como obligación la celebración de una serie de partidos amistosos. Por lo tanto, el primer duelo será ante Colo Colo de Chile y se jugará el 9 de noviembre. Mientras que el segundo se llevará a cabo el 13 de noviembre frente al Betis de España. Aún no están confirmadas las sedes, pero se cree que serán Mendoza y San Luis.

La agenda de River tras el torneo

Es importante resaltar que Marcelo Gallardo es el gran responsable del armado de la pretemporada de River a pesar de que no seguirá en su cargo. Tras el final de la Liga Profesional, el plantel entrenará hasta el 13 de noviembre. Luego tendrá vacaciones y las mismas finalizarán el 14 de diciembre. La segunda etapa se llevará a cabo con el nuevo DT y culminará el 30 de diciembre. Y habrá un breve trabajo intensivo en Miami del 3 al 18 de enero.

Advertisement