Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Triangular o cuadrangular: el insólito final que la Liga Profesional podría tener si se dan algunos resultados

El campeonato podría alargar su definición hasta el mes de noviembre.

Liga Profesional

La agenda de la Liga Profesional señala que este lunes se está llevando a cabo la fecha número 26. Y tan solo resta un episodio para que se defina al nuevo campeón del fútbol argentino. Sin embargo, el misterio por el momento se encuentra lejos de resolverse. Debido a que las chances matemáticas expresan la posibilidad de un triangular o cuadrangular. ¿Qué resultados deberían darse?

En la tarde de este lunes, Gimnasia y Esgrima de La Plata empató sin goles ante Argentinos Juniors y quedó descartado de la pelea. Por lo tanto, solo cuatro equipos tienen la oportunidad de soñar con consagrarse campeón: Boca, Racing, Atlético Tucumán y Huracán. Y la combinación de algunos resultados podría desatar una insólita definición.

Liga Profesional a definir con un cuadrangular

Para que se produzca un cuadrangular es necesario que Boca pierda todos los partidos que le quedan, Racing perder con Lanús y empatar con River, Atlético Tucumán debería ganarle a Unión de Santa Fe y ser derrotado ante Defensa y Justicia. Mientras que Huracán debe imponerse en un encuentro e igualar en otro. De esta manera, los mencionados quedarían con 48 unidades.

Liga profesional a definir con un triangular

Aquí hay dos posibilidades. Porque Huracán tendría que ganarle a Platense y a Patronato. Mientras que Boca debe empatar los dos que le quedan y Racing necesitaría de ganar un encuentro. Los mencionados quedarían en la cima de la tabla de la Liga Profesional con 50 unidades. Por ende, la definición para conocer el campeón decantaría en un triangular.

La segunda chance que existe es una que no contempla al Globo y que agrega a la figura de Atlético Tucumán. Ya que este debería superar a Defensa y Justicia y a Unión de Santa Fe. En tanto que Boca tendría que ganar uno y perder el restante, y Racing necesitaría empatar con Lanús y vencer a River. De esta manera, los tres serían punteros tras cosechar 51 puntos.